El Club Tir Olímpic Mallorca logra el primer premio en el campeonato de España de IPSC

Redacción | 27/09/2020

Este 24, 25 y 26 de septiembre se ha celebrado el campeonato de España de recorridos de tiro (IPSC) en la localidad de As Pontes, Galicia. Allí, el Club Tir Olímpic Mallorca ha logrado un merecidísimo primer premio en la categoría por equipos.

Este deporte, que actualmente se encuentra en auge, consiste en realizar ejercicios compuestos por blancos octogonales de cartón y blancos metálicos, situados en diversas y enrevesadas posiciones de un escenario que puede variar en su composición y manera de resolverlo. Los blancos pueden llegar a ocultarse o incluso moverse y el competidor ha de ser lo más preciso y rápido en cada ejercicio o "stage".

Este año, el evento ha reunido a más de 200 tiradores de toda España. Ante la gran afluencia y las medidas para luchar contra la COVID, el campeonato se ha dividido en tres días.

Las condiciones climáticas en la competición han sido adversas: solo ha dejado de llover en momentos puntuales durante el segundo día de competición. Esto ha favorecido a quienes participaban este día con respecto al resto.

GANADORES DEL CAMPEONATO

Aún siendo así, Mario Sánchez ha resultado campeón en la modalidad óptica en categoría "súper veteranos", al igual que Daniel Cifre, que revalida su segundo campeonato de España en la misma división. Por otro lado, en la división "óptica light", Manuel Gañán y Bernat Pons han conseguido el primer y segundo puesto. En la categoría de "armas de producción", Nikita Kryuchin ha logrado nuevamente el puesto de subcampeón.

Dando la sorpresa este año, en la categoría de ladies, Laura Martini, se ha coronado con el título de Campeona de España en la modalidad de óptica.

PRIMER PUESTO PARA EL EQUIPO MALLORQUÍN

Con estos resultados, en la categoría por equipos, el equipo Club Tir Olímpic Mallorca, ha conseguido un merecido primer puesto a gran distancia del resto.

Este deporte, recorridos de tiro (IPSC), gana cada año más adeptos, incluso para los más jóvenes, inculcando valores como la disciplina, el respeto, la constancia, el sacrificio, así como las preparaciones psicofísicas aplicables a la vida cotidiana. Todo ello predominando la seguridad en lo relacionado con el uso de armas de fuego a fines deportivos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni Espinar - 30 de Septiembre de 2020 a las 20:45
    Enhorabuena a todos!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana