El cierre de puertos provoca problemas de abastecimiento en algunos supermercados de Mallorca

Redacción | 21/01/2020

Algunos supermercados de Mallorca han sufrido este martes problemas de abastecimiento de productos perecederos debido a que el temporal, que ha obligado a cerrar puertos de la Península, ha impedido que llegasen los barcos que transportan las mercancías.

La falta de 'stock' se ha notado en productos como la carne -especialmente de pollo-, frutas y verduras procedentes del exterior. Algunas cadenas han optado por buscar soluciones alternativas como transportar partidas en avión.

Los supermercados afectados confían en que este miércoles se restablezca el servicio de transporte marítimo y se normalice la situación.

El presidente de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza de Baleares (ADED), Bartolomé Servera, ha matizado que la distribución a instituciones y servicios de restauración y hostelería no se ha visto afectada "en absoluto".

Servera ha apuntado que sí sería "complicado" si el cierre de puertos se prolongase durante más días, o si, en lugar de ocurrir en invierno, se diera esta situación en los meses de verano.

En Baleares la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activos avisos amarillos por fuertes lluvias y viento, y avisos de nivel naranja por fenómenos costeros.

Precisamente, varios lectores se han puesto en contacto con Crónica Balear lamentando la situación en la que se encuentran sumidas los supermercados y tiendas de alimentación de Mallorca.

PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO EN ALCÚDIA Y POLLENÇA

Uno de ellos recrimina que en un supermercado de Alcúdia y en otro de Pollença "había absolutamente cero carne", al igual que en el caso de las verduras.

"Te hace pensar por qué los supermercados no tienen almacenes generales en la isla para traer género el día anterior de la Península, guardarlo y repartirlo al día siguiente a fin de evitar estas situaciones", asevera.

Y critica, en esta línea, que "también el tema de la luz es una vergüenza". Según afirma este vecino de Pollença, durante la noche de ayer "se nos iba la luz constantemente".

"En la madrugada directamente no había luz y esta mañana -no estoy exagerando- se ha cortado 12 veces en total. La última vez ha durado casi dos horas", abunda al respecto.

El lector considera que esta situación "es un desastre para los que tenemos que trabajar y en casa. He dado una vuelta y todo el pueblo estaba igual".

Tampoco, añade, había cobertura ni Internet, "ni datos para poder llamar a Endesa y ver qué estaba pasando". "Cuando he llamado me han dicho que no tenían más avisos de la zona y ni se han disculpado. Ahora la luz ha vuelto pero no sabemos hasta cuándo", sentencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana