El centro Krekovic reabre con nuevas instalaciones y una exposición temporal

Redacción | 15/09/2020

EP

Hoy ha reabierto el centro Krekovic, tras un periodo de cierre debido a la situación sanitaria y también de una pequeña reforma que afectaba el techo de la sala de exposiciones. Aparte de unas instalaciones renovadas, las personas que visiten el centro encontrarán la exposición temporal «Copy Paste», un proyecto de dos jóvenes artistas, Marta Ruiz y Jaime González, comisariado por Raquel Victoria Rodríguez y con eldisseny gráfico de Nieves Seguí.

Esta exposición temporal fue seleccionada entre las propuestas presentadas a la bolsa de proyectos para las salas de exposiciones del Consejo de Mallorca para el año 2020. Alrededor de esta muestra temporal, que se podrá visitar hasta el 1 de noviembre, se desarrollarán dos talleres: Relatos desde (las entrañas de) una exposición, conducido por el crítico y comisario independiente Fernando Gómez de la Cuesta, y un taller de creación artística a cargo de los artistas y la comisaria de la exposición.

Asimismo, se podrá visitar la exposición estable de los artistas de adopción que forman parte del fondo pictórico del Consejo de Mallorca, junto con la colección «Krekovic». Se han hecho algunas modificaciones en esta muestra estable, entre las que destaca la incorporación de la obra de adquisición reciente Retrato de Kim Murray, del artista Mati Klarwein.

Además, la exposición de las obras de los pintores de adopción se complementa con una intervención gráfica y unos talleres de mediación artística a cargo del colectivo Sa Galanía (Mar Barceló y Rosa García).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana