El buque varado de Baleària será trasladado al puerto de Ibiza

Redacción | 08/10/2020

La naviera Baleària ha anunciado este jueves que trasladará el fast ferry Eco Lux al puerto de Ibiza en los próximos dos días, tras quedar varada la embarcación en el islote Castaví, entre Ibiza y Formentera.

En un comunicado, la compañía ha explicado que este miércoles se procedió al vaciado completo del tanque de combustible de estribor y este jueves han empezado los trabajos para el reflotamiento del buque.

El plan consistirá en achicar los espacios afectados y ubicar unos globos en el exterior que faciliten su desplazamiento hasta el puerto.

Baleària ha abierto una investigación interna y colabora con la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para determinar las causas del incidente.

La embarcación se encuentra fondeada de forma segura a la altura de Es Pas de Es Trucadors, en Formentera. A bordo permanecen en todo momento tripulantes de la naviera, ha explicado la compañía.

Este miércoles confirmaron que no se habían producido vertidos de hidrocarburos al mar, aunque por precaución se iba a retirar el combustible.

Los ocupantes de la nave, 17 personas en total, tuvieron que ser evacuados el martes por la noche, aunque no hubo que lamentar daños personales.

En una embarcación neumática semirrígida tripulada por personal de Baleària, todos llegaron al puerto de Formentera sobre las 23.40 horas.

No fue necesario trasladar a ningún pasajero al hospital, aunque alguno sufrió un episodio de ansiedad e hipotermia leve al lanzarse al mar tras el incidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana