El belga Neuville domina el Street Stage en el Rally de Guanajuato

Redacción | 13/03/2020

El piloto Español Dani Sordo, hoy jueves en la Ciudad de León Guanajuato (México).El piloto belga Thierry Neuville, del equipo Hyundai Shell Mobis, terminó primero en el Street Stage nocturno de este jueves en el arranque del Rally de Guanajuato, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally. EFE

El piloto belga Thierry Neuville, del equipo Hyundai Shell Mobis, terminó primero en el Street Stage nocturno de este jueves en el arranque del Rally de Guanajuato, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally.

Neuville, ganador en Montecarlo en enero, dominó las dos rondas con un tiempo acumulado de un minuto 56 segundos y seis décimas. El segundo puesto lo ocupó el piloto británico Elfyn Evans del equipo Toyota Gazoo Racing a un segundo y una décima del primer puesto.

El tercer lugar fue para el estonio Ott Tänak, de Hyundai Shell Mobis a un segundo y nueve décimas de Neuville.

El español Dani Sordo, también del Hyundai Shell Mobis, terminó el Street Stage nocturno en la quinta posición a dos segundos tres décimas del líder.

En el Street Stage Uno, el belga Thierry Neuville en su Hyundai i20 Coupe terminó con el mejor tiempo de 59 segundos una décima.

Sordo, del Hyundai Shell Mobis, recorrió el circuito callejero del súper especial de un kilómetro 120 metros en un minuto cerrado y terminó empatado como segundo con el finlandés Teemu Suninen del equipo M-Sport Ford World Rally Gran con el mismo tiempo.

En el Street Stage Dos, el español Sordo mejoró su tiempo y detuvo el crono en 58.9 segundos, aunque sólo fue suficiente para quedar quinto.

El mejor tiempo de la segunda rueda fue para el belga Thierry Neuville con 57.5; el británico Elfyn Evans terminó segundo a siete décimas de Neuville y el estonio Tänak tercero a ocho décimas del mejor tiempo del SS2.

Al final del Street Stage Dos el español Dani Sordo habló de cómo pudo mejorar su tiempo entre la primera y segunda rueda.

"A la entrada del túnel estaba un poco resbaloso, lo notamos en la primera pasada y eso nos permitió ajustar para hacerlo mejor en la segunda rueda", dijo Sordo.

En el Shakedown que se corrió este jueves por la mañana el piloto británico Elfyn Evans de Hyundai Shell Mobis terminó primero, el belga Thierry Neuville fue segundo a seis décimas del británico, el francés Sebastien Ogier del equipo Toyota Gazoo Racing fue tercero una décima más atrás.

El español Daniel Sordo, quien hace su debut de temporada, terminó sexto a 2.6 segundos de Evans, en la prueba matutina.

La justa de México, primera competencia en tierra en la campaña 2020, tendrá mañana nueve etapas, entre ellas la de El Chocolate, una de las más emocionantes del circuito, la segunda más larga, con 31,57 kilómetros, cuyo punto de mayor altitud será de 2.650 metros sobre el nivel del mar.

Después de Guanajuato la temporada continuará con el rally Speedagro, en Argentina, del 23 al 26 de abril y luego seguirá con paradas en Portugal, Italia, Kenya, Finlandia, Nueva Zelanda, Turquía, Alemania y Gran Bretaña para cerrar la temporada en Nagoya, Japón, del 19 al 22 de noviembre

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana