El Barça quiere más revancha en su visita al Baskonia

Redacción | 16/10/2020

EP

El duelo en Vitoria entre el TD Systems Baskonia y el Barça, los dos últimos finalistas de la Liga Endesa, centrará la atención en la sexta jornada de la competición nacional, mientras que el Real Madrid defenderá su liderato en Bilbao y el Iberostar Tenerife también intentará mantenerse invicto ante el Joventut Badalona.

Una puerta atrás de Luca Vildoza, nombrado MVP de aquella final, decidió la apretada final de la última Liga Endesa disputada en la 'burbuja' de Valencia. Tres meses y medio después, ambos se vuelven a ver las caras en el torneo doméstico, aunque ya lo hicieron en la Supercopa Endesa, con revancha culé (68-72).

Ahora, es el Baskonia el que tiene más ganas de revancha, pero sobre todo de abortar su racha de dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, mientras que su rival, invicto en ACB, llega más 'castigado' por la doble jornada de Euroliga que los de Dusko Ivanovic evitaron por la no celebración del duelo ante el Zenit y con bajas importantes como las de Nikola Mirotic y Alex Abrines, y las dudas sobre el estado físico de Víctor Claver, baja ante el Panathinaikos por una fascitis plantar.

Comparten el coliderato de la liga el Real Madrid y el Iberostar Tenerife, ambos con un triunfo más que el Barça. El equipo blanco, avisado por su derrota del año pasado en Miribilla, visita a un RETAbet Bilbao Basket que no está carburando. Por su parte, el club canario, sin el lesionado Dani Díez y reforzado por su último fichaje Spencer Butterfield, protagonizará otro interesante duelo ante el pujante Joventut (4-1) de Ante Tomic.

Por contra, atraviesa un preocupante momento el Herbalife Gran Canaria, penúltimo clasificado tras encadenar cuatro derrotas bastante contundentes. Intentará aprovecharlo el Unicaja, reforzado por su reciente victoria en Valencia, pero que encadena cuatro derrotas seguidas en sus visitas al Gran Canaria Arena.

En la tercera posición figura el Hereda San Pablo Burgos, que sigue de 'fiesta' tras su título europeo y viene de batir al Baskonia. A los pupilos de Joan Peñarroya les espera una salida exigente en Andorra, donde el MoraBanc podría contar con el debut de su último fichaje, Tomasz Gielo.

En Sevilla, el Movistar Estudiantes, animado, buscará su tercera victoria seguir ante el Coosur Real Betis, que tiene la duda de su máximo anotador James Feldeine, y en Zaragoza, el Casademont intentará reaccionar ante el UCAM Murcia. El equipo aragonés podría estrenar base con el esloveno Luka Rupnik, que vuelve a la ACB tras su anterior etapa en Fuenlabrada.

Además, el Monbus Obradoiro recibirá al Acunsa GBC con el interesante duelo entre Laurynas Birutis y Jaime Echenique, los dos mejores pívots debutantes de la competición, y el colista Urbas Fuenlabrada, único equipo que aún no se ha estrenado, tratará de cambiar su inercia ante el Baxi Manresa con su nuevo interior Shevon Thompson, reemplazo del despedido Robert Upshaw.

PROGRAMA DE LA JORNADA 6:

URBAS FUENLABRADA - BAXI MANRESA 18:00
CALATRAVA - OYÓN - SÁNCHEZ BENITO.
MORABANC ANDORRA - HEREDA SAN PABLO BURGOS 18:00.
PEREA - CASTILLO - FERNÁNDEZ ESTEBAN.
MONBUS OBRADOIRO - ACUNSA GBC 20:45.
HIERREZUELO - CABALLERO - OLIVARES.
IBEROSTAR TENERIFE - CLUB JOVENTUT BADALONA 20:45.
PÉREZ PIZARRO - MARTÍNEZ FERNÁNDEZ - FERNÁNDEZ CARRETERO.

-Domingo.

COOSUR REAL BETIS - MOVISTAR ESTUDIANTES 12:30.
CONDE - SERRANO - ALCARAZ.
CASADEMONT ZARAGOZA - UCAM MURCIA 17:00.
ALIAGA - MANUEL - LUCAS.
TD SYSTEMS BASKONIA - BARÇA 18:30.
GARCÍA GONZÁLEZ - SÁNCHEZ SIXTO - PADRÓS.
HERBALIFE GRAN CANARIA - UNICAJA 20.00.
PÉREZ PÉREZ - ARAÑA - GARCÍA GONZÁLEZ.
RETABET BILBAO BASKET - REAL MADRID 20:00.
PERUGA - TORRES - SÁNCHEZ MOHEDAS.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana