El Ayuntamiento de Marratxí prepara los centros educativos ante la covid-19

Redacción | 20/10/2020

El Ayuntamiento de Marratxí ha puesto en marcha una serie de medidas para preparar los centros educativos del municipio y alrededores para las exigencias derivadas de la Covid-19.

El consistorio ha explicado que, antes de que comenzase el curso, ya había activado todos sus medios y sus áreas para ayudar a guarderías, colegios e institutos a iniciar el curso escolar con garantías y cumplir con los requerimientos legales y sanitarios. 

En este sentido, entre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Marratxí, han destacado la cesión del espacio municipal Ca Ses Monges del Pla de Na Tesa y el traslado del mobiliario para ubicar dos aulas de primaria del CEIP Janer Manila, así como la cesión del espacio municipal Sa Deixalleria y traslado del mobiliario para ubicar a los alumnos del ciclo formativo de comercio del IES de Marratxí. 

Además, también se ha cedido el campo de fútbol de Son Caulelles para las horas de recreo del CEIP Costa i Llobera.

El Consistorio también ha adecuado una nueva entrada y salida en el CEIP Nova Cabana, ha instalado una cortina de insonorización para separar un espacio multiusos y convertirlo en dos aulas de primaria en el CEIP Nova Cabana, ha alquilado un WC portátil en el CEIP Blanquerna para evitar el desplazamiento en el centro, y cumplir aforos o ha separado los patios para aumentar el número de espacios abiertos en los diferentes grupos y señalización exterior para las entradas y salidas de la EEI Ses Cases Noves y de la EEI Pont d’Inca Nou.

Entre otras, también destacan el acceso a internet de los alumnos de Sa Deixalleria mediante la instalación de un rúter para su uso escolar y la mejora de la señal wifi y habilitación de una línea telefónica para cada aula de Ca Ses Monges.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha traslado el mobiliario de los centros educativos a un almacén municipal para su custodia, ha ampliado las horas y el personal para la limpieza y desinfección en todos los centros escolares, ha rotulado los diferentes espacios de los centros escolares para determinar normas de circulación, aforos y usos y ha  cerrado calles para facilitar las entradas y salidas de diferentes centros.

Asimismo, ha dado diferentes materiales a los centros escolares como mamparas de metacrilato, papeleras con pedales, termómetros sin contacto y paneles separadores y ha prestado barreras para hacer las separaciones necesarias en los patios de los centros escolares.

El Ayuntamiento ha explicado que su objetivo es facilitar los medios en los centros educativos de Marratxí para que puedan desenvolver su tarea con garantías dentro del escenario B, con ratios de 20 alumnos y semipresenciales, fijado por la Conselleria de Educación para este curso escolar debido a la actual situación de coronavirus. 


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana