El Ayuntamiento de Llucmajor inicia un proyecto de empleo y formación para jóvenes desempleados

Redacción | 17/11/2020

El Ayuntamiento de Llucmajor inicia la IV edición del proyecto 'Boscmajor', para la realización de actividades auxiliares en conservación y mejora de zonas boscosas dentro del término municipal, dirigido a jóvenes desempleados de  entre 16 y 29 años que se quieran formar en la rama agraria. 

EL programa está cofinanciado por el SOIB tiene un coste de 171.339,20 euros, de los que el Consistorio aporta 7.044,20 euros y el SOIB, 164.295,00 euros y tiene una duración de 9 meses (1.260 horas), donde se combina formación y trabajo efectivo, es decir, "los jóvenes participantes, a la vez que se forman trabajan con un contrato laboral de formación y aprendizaje dentro del Ayuntamiento de Llucmajor ", ha explicado el alcalde del municipio, Éric Jareño. 

"Consideramos de vital importancia ofrecer oportunidades de formación y aprendizaje de oficios a nuestros jóvenes como la mejor manera para llegar a una especialización que les permita acceder al mercado laboral, más aún en circunstancias como las actuales, en que el paro juvenil ha crecido en las Islas Baleares un 133% respecto del año pasado y en comparación con el 30% de crecimiento en el ámbito nacional, podemos decir que la situación de nuestros jóvenes es muy preocupante". "Todas las Administraciones Públicas tenemos que dedicar esfuerzos para dar una salida a las nuevas generaciones de trabajadores, ya que de ello depende el futuro de nuestro país".

La teniente de alcalde de Empleo, Xisca Lascolas, constató que los beneficiarios del programa obtienen al terminar, el certificado de nivel 1 en el Ayuntamiento de Llucmajor. Para poder participar, los jóvenes no necesitan ningún requisito formativo, por esta razón, el programa mejora la empleabilidad de los participantes en adquirir formación y experiencia laboral dentro de la Administración.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Guillermo Roig, se congratula por el éxito de las pasadas convocatorias, "el valor de este programa son los resultados obtenidos en las tres primeras ediciones, porque después de hacer un seguimiento de los jóvenes que han obtenido el certificado al Ayuntamiento de Llucmajor se puede concluir que un 85% de los jóvenes encontraron trabajo una vez finalizado el proyecto".

Debido a la situación sanitaria actual, se modifica la organización del programa y este año se ha planteado hacer dos días de tele formación en casa y tres días de trabajo efectivo, "de esta manera se evita hacer las clases en una aula, donde los contactos son más estrechos y por otro lado hacer los días enteros de trabajo hace que sea más provechoso ", además, el Ayuntamiento dota a los jóvenes de ordenadores portátiles durante el tiempo que dura el programa para que puedan seguir el ritmo del proyecto desde su casa.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana