El artista Joan Aguiló dota de personalidad al polideportivo de San Fernando

Redacción | 08/11/2020

Mural del artista en el polideportivo de San Fernando, Palma.

El artista Joan Aguiló crea estos días un mural de gran formato en el Polideportivo de San Fernando del Consell de Mallorca. La obra representa los valores del deporte en la infancia, como la superación, el esfuerzo, el crecimiento personal, la fuerza interior o la igualdad de género.

El objetivo de esta obra es personalizar el polideportivo, dotarlo de identidad propia y transmitir los mensajes de los valores en el deporte con una obra pictórica exclusiva, que será visible desde toda la instalación.

La creación se enmarca en las obras de mejora y de actualización que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas de la Dirección Insular de Deportes, tanto en el césped como en las pistas deportivas, los vestuarios, al sistema hidrante y el pabellón deportivo.

La ilustración que Aguiló ha planteado propone una creación basada en una actividad como es la escalada, donde se representan una niña y un niño en el momento de ascenso, escalando la fachada deportiva. Una imagen asociada al crecimiento personal infantil, con los valores del deporte como base para una educación saludable.

UN RETRATISTA DE LA INFANCIA 


Joan Aguiló (Palma, 1983) es un artista visual. Formado en ilustración en la Escuela Superior de Diseño de las Islas Baleares y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ​​complementó su formación en México DF y Berlín. En su estancia en la capital alemana, se inició en el arte urbano.

Desde entonces, se apropia del espacio público, donde desarrolla su trabajo. Es cada vez más común encontrar obras de este creador partes, tanto en la calle como edificaciones, en la mayoría de casos son retratos de escenas costumbristas, familiares y, muy a menudo, con la presencia de niños y de su imaginario.

Sus trabajos incluyen piezas que van desde el pequeño formato hasta grandes murales. Podemos encontrar en Mallorca, Barcelona, ​​Madrid, Estocolmo, Copenhague, Londres, Berlín o Ripoll, entre otras localidades.

Asimismo, ha trabajado para galerías como Galería Marimón, Galería Vanrell, Ahoy Gallery, Gallery Brondo Architect o para el Museo de Arte Contemporáneo Can Planes. Creador y director artístico del Saladina Art Fest (festival de arte urbano de Can Picafort), actualmente reside en Palma.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana