El alpinista Alex Txikon presenta su película 'La montaña desnuda' este miércoles y viernes

Redacción | 02/11/2020

Cartel de la película 'La montaña desnuda', de Álex Txikon.

El alpinista vizcaíno Alex Txikon presentará este miércoles y viernes en el Aquarium de San Sebastián su película 'La montaña desnuda', en la que se narra como el pasado mes de febrero hacía cumbre en el Nanga Parbat por primera vez en la historia en pleno invierno. Además de la película, durante el confinamiento provocado por la COVID, Txikon también ha escrito un libro sobre esta gesta.

La película tendrá dos pases cada día, a las 18.30 y a las 20.00 horas y las entradas están ya a la venta. Los beneficios de la proyección se destinarán a montar unas placas fotovoltaicas en las aldeas limítrofes al Nanga Parbat.

El Auditorium del Aquarium cumplirá con todas las medidas sanitarias, restringiendo el aforo a la mitad. Al término de la película, su protagonista, Alex Txikon firmará su libro del mismo título que ha editado Sua Edizioak de Bilbao y está a la venta en euskera y castellano.

El filme contiene imágenes inéditas capturadas por el propio Txikon así como "espectaculares" escenas aéreas aportadas al proyecto por Red Bull Media House. El público tendrá la oportunidad durante algo más de 70 minutos de "adentrarse en la esencia y la dureza de una expedición invernal, y de entender la importancia de hacer cumbre, pero sobre todo llegar a campo base".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana