El alemán Sebastian Vettel correrá en Aston Martin a partir de 2021

Redacción | 10/09/2020

DPPI / AFP7

El piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo de la Fórmula 1, correrá a partir de la próxima temporada en el equipo Aston Martin, actual Racing Point, ocupando el hueco que deja el mexicano Sergio Pérez.

El de Heppenheim estaba actualmente sin un volante para el año que viene tras confirmarse su marcha de Ferrari, donde ha corrido desde 2015, y el anuncio este miércoles del 'Checo' de dejar Racing Point al final de la campaña ha confirmado el que parecía su destino más probable. Ganador de 53 Grandes Premios, el germano espera ahora poder volver a ser competitivo tras dos últimos años complicados en el 'Cavallino Rampante'.

"Antes del tan esperado regreso de Aston Martin a la parrilla de F-1 en 2021, estamos encantados de confirmar que el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, se ha unido al equipo", celebró este jueves Racing Point, que se limitó a comentar que el alemán firmaba por 2021 "y más allá".

El equipo advirtió que la llegada del tetracampeón mundial "es una clara declaración de la ambición por establecerse como uno de los nombres más competitivos de este deporte" y que el germano traerá "una nueva mentalidad". "Es uno de los pilotos más consumados y respetados del automovilismo mundial y sabe lo que se necesita para ganar al más alto nivel", añadió.

"Estoy extremadamente orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria. Estoy impresionado con los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante", remarcó Vettel en el comunicado de su llegada.

El alemán se refirió a "la energía y el compromiso" de Lawrence Stroll, dueño de Racing Point, y se mostró esperanzado de que ambos puedan "construir algo muy especial". "Todavía tengo mucho amor por la F-1 y mi única motivación es correr en la parte de delante de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio", sentenció.

Finalmente, Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director del equipo, recordó que Vettel es "un probado campeón" y que aportará "una mentalidad ganadora" que encaja a la perfección con las "propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team".

"Un sábado o domingo por la tarde, Sebastian es uno de los mejores del mundo, y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a llevarnos a esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel", admitió.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana