El alcalde de Palma agradece a los ciudadanos el esfuerzo de estos meses

Redacción | 10/10/2020

El alcalde de Palma, José Hila, ha lanzado un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a los palmesanos por, asegura, haber cumplido con las medidas para atajar los contagios de coronavirus en la ciudad. 

Hila ha trasladado este discurso este sábado, día en el que se levantan las restricciones más duras en cuatro barrios de Palma, al haber observado Govern balear una mejoría en los datos epidemiológicos. 

Esta es la transcripción del mensaje del alcalde a los palmesanos: 

Ciudadanos y ciudadanas de Palma:

Me dirijo a todos vosotros para agradeceros el esfuerzo y el sentido de la responsabilidad que habéis demostrado en la lucha contra el virus.

Palma es una de las ciudades que mejor se ha comportado a nivel de país y no es por casualidad. Es gracias al esfuerzo y al compromiso de sus ciudadanos, de sus empresarios y al trabajo conjunto y coordinado de las administraciones. Prueba de ello es que hoy se levantan las restricciones que quedaban en los cuatro barrios de Palma y que ya no tenemos ningún barrio en esta situación.

Lo estamos haciendo bien, pero no podemos bajar la guardia. Estamos viendo cómo nuestro país y a nuestro alrededor, en el resto de países europeos, están subiendo los contagios. Esto nos debe recordar que tenemos que cumplir las normas sanitarias básicas. Tres muy claras que son llevar la mascarilla, distancia de seguridad y limpiarnos las manos y, ahora en invierno, hemos
de orear los espacios cerrados. Y no hay que relajarse. Y no lo tenemos que hacer, sobre todo, y sé que es complicado, en los espacios en los que nos encontramos con la familia y los amigos, que muchas veces hace que nos relajemos en el cumplimiento de las normas. No lo tenemos que hacer. Sé que es un sacrificio, pero lo tenemos que hacer para ayudar a nuestra familia y a nuestra
ciudad.

Porque vivimos en un momento muy complicado, en una crisis económica y social derivada de esta pandemia que está afectando a muchas personas. Y si queremos que nuestros trabajadores y nuestros empresarios retomen la actividad cuanto antes, es una
responsabilidad de todos cumplir las normas porque esto seguro, hará que antes pasemos esta pandemia.

En nombre de la ciudad, os quiero agradecer el esfuerzo que estáis haciendo, el ejemplo que estáis dando, la solidaridad que estáis demostrando. Juntos lo conseguiremos. Por eso, para mí es un honor ser su alcalde.

Muchas gracias.


José Hila. Alcalde de Palma.
Palma, 10 de octubre de 2020

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jaume - 10 de Octubre de 2020 a las 16:01
    llevet es coons de sa boca que no tentenen pareixes valencia arruix
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana