El activista hongkonés Joshua Wong, detenido por las protestas de 2019

Redacción | 24/09/2020

Liau Chung-Ren/ZUMA

El activista hongkonés Joshua Wong, una de las figuras más reconocidas por la protestas convocadas contra el Gobierno, ha sido detenido por su supuesta participación en una reunión no autorizada en octubre de 2019, según ha informado su entorno este jueves.

"Joshua fue detenido cuando acudía a la Comisaría Central de Policía a las 13.00", reza un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Wong, en la que se vincula el arresto con su participación "en una reunión no autorizada el 5 de octubre del año pasado".

Además, las autoridades le acusarían de incumplir la ley que impide a los manifestantes cubrirse el rostro, una medida "draconiana" en opinión del movimiento pro democracia en Hong Kong, que en 2019 organizó las mayores movilizaciones desde que Reino Unido cedió la soberanía del territorio a China en 1997.

El responsable de la Liga de Socialdemócratas, Avery Ng, también ha confirmado el arresto de Wong y del veterano activista Koo Sze Yiu, según la agencia de noticias DPA.

La Policía ha confirmado el arresto de dos hombres, de 23 y 74 años, y ha explicado que ambos habían participado en una concentración ilegal. En el caso del joven, supuestamente Wong, también se le acusa de violar la prohibición de cubrirse la cara, según la versión oficial recogida por el periódico 'South China Morning Post'.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana