El 83% de los españoles está a favor de la legalización del aborto

Redacción | 25/09/2020

dpa / Marcha de la marea verde durante el Día Mundial de Acción por un aborto legal y seguro en 2019 (México).

El 83% de los españoles está a favor de la legalización del aborto, 5 puntos menos que en 2014 y el 24% apoya una ley con supuestos, según un estudio de Ipsos publicado con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se celebra el próximo 28 de septiembre.

España está entre los 6 países a nivel mundial que muestra un mayor apoyo a legalizar el aborto. Según destaca el estudio, el descenso del apoyo a la legalización del aborto en España no es particular, sino que es una tendencia a nivel europeo.

Así, Alemania pasa de un 85% de la población a favor de la legalización en 2014 a un 76% en 2020, seguido de Francia, segundo país donde desciende más el apoyo de la población con 6 puntos menos. El único país europeo donde aumenta el porcentaje de ciudadanos a favor del aborto legal es Bélgica, que pasa del 85% en 2014 al 87% actualmente.

A pesar de estos descensos generalizados, Europa sigue siendo la región donde la población muestra más apoyo a la legalización del aborto (80%), liderado por Suecia (88%), Bélgica (87%), Francia (84%) y Reino Unido, Países Bajos y España con un 83%.

A nivel global, el informe revela que el 70% de la población apoya la legalización del aborto, 2 puntos menos respecto a 2014, de los cuales sólo 4 de cada 10 apoyan el aborto sin supuestos.

Latinoamérica se sitúa a la cola mundial con un 62% a favor, aunque Ipsos prevé que este dato suba en los próximos años ya que en países como Argentina el apoyo ha subido 8 puntos desde 2014 (72%) y en México el aumento llega a 13 puntos (64%), "reflejando los resultados de las movilizaciones feministas que han surgido los últimos años", según Ipsos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Europa pervertida y repugnante - 25 de Septiembre de 2020 a las 19:53
    Es normal que un español multicultural y masoquista, un ser gris y robotizado por las ideas del Gran hermano de sistema, incapaz de pensar por si mismo y solo absorber lo que le hacen escuchar y ver y que jamás lee un libro normal acabe pensando así.

    Solo un ser imperfecto y abrumado por su propia futilidad puede llamar eso una elección y no un asesinato? al niño por nacer se lo ha preguntado si quiere vivir ? Quien es el para decidir sobre la vida de nadie? Que diferencia hay entre matar a un niño en la incubadora y otro de 4 meses con el cuerpo formado? Porque uno es asesinato y el otro no?

    Si vieran un niño desmembrando y con la cabeza aplastad por un aborto vomitarían por su tremenda degradación como persona,.

    EL ABORTO ES UN ASESINATO DE UN SER HUMANO FORMADO Y QUE SUFRE DESDE QUE ES CONCEBIDO!!! DA IGUAL SI ES SIETEMESINO O TIENE 3 MESES.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana