El 55% de los hoteles que han abierto en la Playa de Palma siguen abiertos

Redacción | 11/09/2020

Fachada de un hotel de la Playa de Palma el 19 de junio de 2020. EP.

Un total de 59 establecimientos hoteleros de Playa de Palma permanecen abiertos en septiembre, lo que representa un 55% de la planta hotelera de esta zona que decidió abrir esta temporada.

Según ha indicado la Asociación de Hoteleros Playa de Palma en un comunicado, el mes de agosto "más complicado y atípico de la historia" cierra con una ocupación del 40,42% en la principal zona turística de las Islas.

De acuerdo con la asociación, durante el mes de agosto han permanecido abiertos 107 hoteles. Además, 86 son los establecimientos que no han abierto sus puertas esta temporada -con un total de 21.581 plazas-, un 44,56% del total de los de Playa de Palma.

48 HOTELES QUE HABÍAN ABIERTO, CERRADOS

Asimismo, durante julio, agosto y septiembre habrán cerrado 48 hoteles de los que decidieron abrir este verano. Esto representa un 45% del total de los que abrieron.

Respecto a la ocupación, en el mes de agosto ha sido del 40,42%. Por nacionalidades, los turistas alemanes siguen siendo los clientes mayoritarios en la zona (42,93%), les siguen los españoles y los franceses.

En cuanto a las previsiones de ocupación para septiembre y octubre son del 22,79% y del 19,93% respectivamente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana