El 112 contabiliza 50 incidentes en Mallorca por las fuertes lluvias

Redacción | 09/09/2020

El 112 de Baleares ha contabilizado una cincuentena de incidentes este lunes por las fuertes lluvias, la mayor parte en Mallorca pero ninguno de gravedad, según datos recopilados hasta las 13.30 horas.

Menorca e Ibiza suman, de momento, uno cada isla. En Mallorca, Calvià, Palma y Andratx son los municipios más afectados por el paso de la primera línea de tormentas, según ha informado el servicio de emergencias.

En la mayoría de casos se trata de inundaciones en calles y en bajos de locales. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta más importante se ha desplazado hacia el sur y ha abandonado Mallorca pero nuevos chubascos y tormentas están afectando a las islas.

El temporal que atraviesa este lunes Baleares ha dejado ya 99,4 litros por metros cuadrado en Calvià (con datos de la estación de Es Capdellà) y 82,9 l/m2 en Andratx, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología de las últimas 24 horas. La mayor parte de estas precipitaciones se han recogido a primeras horas de la jornada.

A continuación registran las mayores precipitaciones las estaciones de Cap Blanc (Llucmajor), con 62,4 l/m2, el puerto de Palma, con 61,8 l/m2, y Banyalbufar, con 51,4 l/m2.

En cuanto a rachas de viento, se han registrado rachas de 68 kilómetros por hora en Capdepera a las 04.20 horas, y de 67 km/h en el aeropuerto de Menorca, a las 05.10 horas. Se han contabilizado más de 600 rayos entre las costas de Mallorca y el centro de Ibiza.

Aemet mantiene activo este lunes en Baleares un aviso de nivel naranja (riesgo importante) por lluvias y tormentas, que afecta a las cuatro islas.

CIERRE TEMPORAL EN LA CARRETERA DEL FARO DE FORMENTOR

Asimismo, el temporal ha obligado a cerrar momentáneamente la carretera entre el Port de Pollença y el Far de Formentor (Ma-2210) por un desprendimiento de rocas.

El corte ha afectado el tramo entre el kilómetro 0 y el 4,7 y la incidencia ya ha sido resuelta por parte del personal de emergencia de carreteras del Consell de Mallorca, con lo que ya se puede circular con normalidad.

INUNDACIÓN EN UN CARRIL DE LA ZONA DEL PUERTO DE PALMA

Por otra parte, a primera hora se ha tenido que cortar un carril del Paseo Marítimo en la zona del puerto, cerca de Portopí, tras inundarse por las fuertes lluvias, según ha informado la Policía Local.

La Policía Portuaria ha especificado que el carril afectado era el de salida del muelle de ponent al Paseo Marítimo y un vehículo se había quedado atrapado en la zona. Hasta el lugar se han desplazado Bomberos de Palma, entre otros servicios de emergencias, y el corte ha durado aproximadamente unas dos horas, entre las 07.00 y las 09.00 horas.

DESPRENDIMIENTOS DE ROCAS EN ANDRATX

Por otra parte, en Andratx varias viviendas de Cala Llamp han sufrido daños por desprendimientos de rocas, sin que haya constancia de daños personales.

Asimismo, el polideportivo municipal se ha inundado, así como varios garajes de la zona, y en Camp de Mar, en el área del torrente, el agua ha arrastrado la torreta de los socorristas de la playa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana