El 112 atiende 117 incidentes relacionados con el fuerte viento en Baleares

Redacción | 25/09/2020

El temporal de Sant Antoni ha provocado que numerosas embarcaciones queden varadas

El Servicio de Emergencias 112 ha atendido hasta el momento (19:00h) un total de 117 incidentes relacionados con el fuerte viento que azota Baleares este viernes.

Según ha informado este viernes en su cuenta de Twitter, de los 117 incidentes, 104 se han registrado en Mallorca y la mayoría de ellos han sido en Palma, en concreto 52, y en Calvià (15).

En Menorca se han confirmado 9, en Ibiza 2 y en Formentera otros 2. 

La Dirección general de Emergencias e Interior del Govern decretó el jueves el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos, ante la previsión de fuertes vientos y olas en todas las Islas a partir de este viernes.

También cabe recordar que con motivo de la alerta naranja comunicada por el Departamento de Supervisores 113-Emergencias y la previsión de la AEMET de viento superior a 90-100 km/hora, el Ayuntamiento de Palma ha activado el protocolo de cierre de acceso a los peatones el paseo Sagrera y la zona de Dalt Murada este viernes.

Además, si el viento llega a 90 km/hora, Cort no descarta cerrar otras zonas al tráfico rodado. Esto afectaría a la parte interior de la avenida Gabriel Roca, en el tramo entre paseo Sagrera y el vial paseo Sagrera.

IBIZA

Este temporal de viento que azota la costa ha dejado ocho embarcaciones varadas en la bahía de Sant Antoni (Ibiza).

Siete de los barcos están encallados sobre la arena en la playa de S'Arenal y el otro está hundido y prácticamente destrozado tras golpear en las rocas en la zona de sa Punta des Molí, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las embarcaciones también han roto el balizado que separa la zona de baño de la playa de S'Arenal y el canal de entrenamiento de piragüismo. Además, hay otro barco que se ha soltado de su amarre, pero que no ha llegado a la orilla.

Durante la mañana ya han empezado a retirarse las embarcaciones que estaban fondeadas en el polígono autorizado, mientras que el departamento de Medio Ambiente ha iniciado el trabajo de localización de los propietarios de los barcos que estaban fondeados de forma ilegal para que procedan a su retirada.

Desde el Ayuntamiento han reconocido ser conscientes de que estos temporales provocan incidentes de esta tipología, por lo que han lamentado tener que sufrir nuevamente la llegada de embarcaciones sin matrícula fondeadas en áreas no autorizadas, una problemática que llevan denunciando de forma reiterada desde hace años.

Por este motivo, han reclamado de nuevo a las administraciones competentes que actúen sobre estos fondeos ilegales.




Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana