Drástica bajada de los nuevos casos de coronavirus en Baleares

Redacción | 28/09/2020

El Servicio de Epidemiología de Baleares registra este lunes tan solo 37 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Por tanto, ascienden a 13.720 los contagios diagnosticados en el archipiélago desde que comenzó la pandemia, según los últimos datos del Govern.

Eso sí, durante este fin de semana se han registrado dos fallecidos por coronavirus en las Islas. De este modo, las víctimas mortales que se ha cobrado la pandemia en las Islas ascienden en 294.

Por otro lado, dos pacientes con COVID ingresados en hospitales de Baleares han recibido el alta, así como 211 personas atendidas por Atención Primaria.

La tasa de positividad (de cada 100 pruebas PCR, cuántas salen positivas) también desciende levemente: este lunes se sitúa en un 4,18%, frente al 4,95% de ayer.

PRESIÓN HOSPITALARIA

Actualmente, los servicios de salud de la comunidad atienen a 4.502 personas por COVID, 127 menos que las de este viernes.

En estos momentos hay 269 ingresados en hospitales --13 más que el día anterior-- y la cifra de pacientes en UCI es de 63, uno menos que ayer.

Por islas, en Mallorca hay 219 pacientes hospitalizados (58 en UCI); en Ibiza, 48 ingresados en hospitales (cinco en UCI); y en Menorca, dos ingresados.

SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE LA TERCERA EDAD

En cuanto a la situación en las residencias de mayores, la Conselleria de Salud ha informado que hay 200 usuarios contagiados -19 más que este viernes-; 83 profesionales con contagio activo y 118 usuarios hospitalizados -13 más que ayer-.

La cifra de personas fallecidas en centros residenciales de las Islas es de 143.

En lo que respecta a los contagios de profesionales sanitarios, hay 68 casos activos -cuatro menos que ayer- y 198 casos en vigilancia.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana