Dos rescates "muy complicados" este fin de semana en Escorca

Redacción | 09/11/2020

La Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca participan en dos rescates en montaña el domingo en el término de Escorca

El Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) junto con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, y la colaboración de los Bomberos de Mallorca, han realizado dos rescates complicados y muy técnicos debido a las zonas abruptas donde se han practicado, en Escorca.

El primer auxiliado se encontraba en estado de gravedad. El senderista había sufrido una caída en la zona conocida como Salt del Nebot, en Escorca.

En este rescate, un varón se había precipitado por una ladera pronunciada, de unos 20 metros de altura, con muchas rocas, dándose varios golpes. Uno de ellos fue en la cabeza y le ocasionó una herida "bastante grave", según informa el comunicado. Fue izado al helicóptero en varios ciclos de grúa "muy complicados" debido a la zona montañosa donde se encontraba y su estado de gravedad. Finalmente, fue trasladado al hospital de Son Llàtzer.

En el Puig de sa Rateta se recuperó el pasado domingo el cuerpo sin vida de un joven de 25 años, que se precipitó por un acantilado. Había salido en compañía a practicar montañismo, según manifestó uno de los acompañantes, lo perdió de vista unos minutos y lo divisó más tarde abajo en el barranco.

El GREIM y Bomberos trasladaron el cuerpo hasta una zona accesible próxima al pantano de Cúber. En este punto, la Guardia Civil y la Policía Judicial realizaron el levantamiento de cadáver con autorización judicial. Todo indica que se trató de una caída accidental.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana