Dos policías locales de Palma piden volver al cuerpo para ayudar en la crisis del coronavirus

Marina J Ramos | 21/03/2020

Cuartel de la Policía Local de Palma de San Fernando.

Dos policías locales de Palma han solicitado reincorporarse al cuerpo para ayudar a sus compañeros y a la ciudadanía en la crisis del coronavirus. Ambos han pedido su reincorporación inmediata al Ayuntamiento de Palma "para echar un cable en estos momentos difíciles".

Estos dos agentes de la Policía Local de Palma han pedido reincorporarse lo más pronto posible al cuerpo. Ambos efectivos fueron retirados temporalmente del mismo a raíz de las acusaciones que pesan sobre ellos en el marco del caso Cursach.

Sin embargo, consideran que en estos momentos lo importante es "la protección de la salud y el bienestar de todos los ciudadanos". Apuntan que no cuentan con medidas judiciales que les impidan volver y ven necesaria su vuelta cuanto antes.

En el escrito que han presentado al Ayuntamiento de Palma, aseguran: "El estado tan delicado en el que nos encontramos está mermando a nuestra propia policía local, pues el sacrificio y la responsabilidad están empezando a hacer mella en los agentes". Y añaden: "los turnos, la falta de descanso e incluso la falta de vacaciones llevan a los agentes a situaciones difíciles y, a veces, insostenibles".

Por ello, como muestra de solidaridad y responsabilidad, los policías locales intentan volver al cuerpo, al menos, durante el estado de alarma y la crisis sanitaria del coronavirus.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana