Dos heridos, uno por arma blanca, tras una pelea en el Parc de ses Estacions

Esther Ballesteros | 28/05/2020

Sanitarios del 061 atendiendo en los alrededores del parque a una de las víctimas.

Dos hombres han resultado heridos esta madrugada, uno de ellos por arma blanca, tras una pelea entre varias personas que se encontraban haciendo botellón en el Parc de ses Estacions, en Palma.

Los hechos se han producido sobre las 3.30 horas. Un grupo numeroso había saltado las vallas del parque para beber en su interior y, en un momento dado, varios de ellos comenzaron a pelearse.

Durante la trifulca, uno de ellos extrajo un cuchillo y agredió a otro, provocándole un corte en el costado izquierdo y otros dos en la barbilla. Mientras tanto, el otro herido recibió varios puñetazos y patadas. Con la cara totalmente hinchada, sangrando y con un ojo cerrado, la víctima logró saltar la verja y huir.

Tras tener conocimiento de la pelea, numerosas patrullas de la Policía Nacional, a las que minutos después se sumaron efectivos de la Policía Local, se desplazaron de inmediato hasta el Parc de ses Estacions. Los integrantes del grupo, de origen sudamericano, seguían dentro de las instalaciones.

Los agentes encontraron al herido con arma blanca tumbado en el suelo. El estado en el que se hallaba obligó a los policías a cortar las cadenas de una de las puertas del parque para conducirlo hasta la calle, donde aguardaba una ambulancia del SAMU 061.

Tras dar varias batidas por la zona, los agentes localizaron a la víctima de los puñetazos. Se desconoce, por el momento, si hay más heridos como consecuencia de la pelea. Los damnificados se encontraban visiblemente ebrios.

Al preguntarle sobre los hechos, el herido por arma blanca, de nacionalidad colombiana, manifestó que su agresor "se endiabló" con él y le "dio por todo", asegurando la víctima que es "un hombre muy tranquilo y fino".

Una vez atendido por los sanitarios desplazados a la zona, la ambulancia le ha trasladado a un hospital ya que precisaba de puntos sutura. Mientras, el otro herido, de origen hondureño, ha rehusado ser asistido en un centro médico pese a los golpes recibidos. Los agentes identificaron y detuvieron al agresor, de nacionalidad ecuatoriana, dos horas después de los hechos.

Se da la circunstancia de que el herido a quien el hombre ha golpeado no encontraba su móvil y, cuando los agentes han localizado al agresor, han descubierto que el agresor lo llevaba consigo. Está previsto, por tanto, que también se le impute un delito de robo con violencia. También tenía en su posesión otro teléfono cuya procedencia los agentes están investigando.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana