Dos detenidos por tráfico de droga en las zonas de Cala Estancia y Plaza Drassana

Redacción | 08/09/2020

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido a dos hombres, un español y otro originario del sudeste asiático, por un delito contra la salud pública. Eran dos varones dedicados en exclusiva a la venta de hachís y marihuana en zonas de la ciudad.

Agentes de ambos cuerpos desarrollaron el pasado viernes una operación contra la venta de drogas en Palma que se ha saldado con la detención de dos varones dedicados en exclusiva a la venta de hachís y marihuana en zonas de la ciudad.

Los policías detectaron hace unas semanas posibles conexiones entre la venta de drogas en dos zonas de la ciudad: Cala Estancia y Plaza Drassana. Tras varias jornadas de investigaciones a los principales vendedores de hachís y marihuana de ambas zonas, los agentes presenciaron una reunión muy poco habitual entre los presuntos autores.

Los sujetos se habían citado en una zona 'neutral' y debatían de manera distendida. Tras varios minutos de tensión, los policías observaron lo que necesitaban: un claro intercambio de mercancía y dinero. No fue solo una transacción de drogas, sino un claro gesto de cordialidad entre ambos sujetos.

Ante la situación los policías abandonaron sus posiciones ocultas deteniendo in fraganti y de forma inmediata a los varones. También procedieron a la incautación de la droga y el dinero.

El grupo II de estupefacientes de la Policía Nacional, dan por desmantelados dos puntos de venta de hachís y marihuana muy activos y confirman las relaciones existentes entre las diferentes organizaciones dedicadas a la droga. Estas se reparten territorios y clientela en reuniones muy difíciles de detectar y poco frecuentes. Así, también se responde a las numerosas quejas vecinales que alertaban sobre la proliferación del consumo de drogas en los barrios.

Los resultados contra ambos sujetos en el último mes, se saldan con un total de casi tres kilos de hachís y medio kilo de marihuana intervenidos y 36.000 euros en efectivo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana