Dos detenidos por intento de secuestro de tres menores en Cádiz

Redacción | 20/11/2020

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas como presuntos responsables de tres delitos de detención ilegal en grado de tentativa y otro contra la seguridad del tráfico, al estar supuestamente implicados en el intento de rapto a tres menores en las inmediaciones de dos Institutos de Educación Secundaria (IES) en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos se produjeron entre las 12,15 y 14,40 horas de este jueves en las inmediaciones de dos institutos de la localidad. Posteriormente, sobre las 19,15 horas, los agentes encargados de la investigación pudieron localizar el vehículo, ocupado en ese momento por dos varones.

Una vez interceptados fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil, donde fueron reconocidos por las menores, por los que se procedió a su detención, acusado uno de ellos de tres presuntos delitos de detención ilegal y al segundo de cooperador necesario.

Los detenidos permanecen en los calabozos a la espera de su paso a disposición judicial una vez que se complete la instrucción de la investigación que se está llevando a cabo por la Guardia Civil.

Cabe recordar que Mallorca ya ha registrado cuatro intentos de rapto en lo que va de año. El último fue el pasado viernes, 13 de noviembre, a la hora de la salida de los colegios, cerca de Son Rapinya. Un niño de 8 años salió al mediodía del Centro Internacional de Educación (CIDE) y en el camino hacia su casa, un hombre de unos 35 años se bajó de una furgoneta de tamaño pequeño y color azul claro para intentar secuestrar al pequeño.

El último fue registrado en octubre en una calle céntrica de Montuïri, a plena luz del día, cuando dos menores se dirigían a casa después de acabar las clases. Un hombre paró su coche al lado de ellos y les pidió que entraran al vehículo. Ante la negativa de los niños, el hombre insistió y le preguntó a uno de los menores si estaba cansado. Le dijo que no y salieron corriendo para casa. El hombre también se marchó.

En octubre también hubo otro intento de secuestro en Santa María, donde un hombre se acercó a una menor a la salida de una academia de inglés para pedirle que se subiera a su vehículo. La niña se negó y el individuo le aseguró que su padre le había pedido que fuese a por ella. El hombre volvió a insistir, por lo que la niña -que estaba esperando a su abuela- se metió en la academia hasta que el hombre se marchó.

El primer caso del año fue en marzo en Esporles. Allí, dos adultos abordaron a una niña y le aseguraron que su madre les había pedido que la acompañasen a una caravana, para tomar un helado. La pequeña se negó a ir con esta pareja y les pidió que le dijesen la 'palabra clave': en su familia tienen una palabra de seguridad que solo conocen ellos. Como no acertaron la palabra, la niña salió corriendo. La mujer intentó coger del brazo a la pequeña, lo que le provocó varios arañazos en el brazo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana