Dos detenidos por hasta doce robos con fuerza en viviendas de Palma

Redacción | 15/11/2020

Momento de la detención del acusado por el robo con violencia en un edificio de Palma.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes, de 36 y 18 años y de origen argelino. Se les acusa de cometer hasta doce robos con fuerza en domicilios de Palma. Los policías también han detenido a otro joven, de 19 años, por un robo con violencia en una finca del barrio de Puig de Sant Pere, también en Palma.

Desde mediados de septiembre, la Policía Nacional empezó a recibir numerosas denuncias de robos con fuerza en domicilios mientras sus moradores estaban dentro. Estos robos han ocurrido en las zona centro de Palma, en concreto, en los barrios de Sa Catalatrava, Misión, Cort y Motisión. Aunque también se han dado en los barrios de Pere Garau y Foners. Ante esto, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y detener a los autores.

12 ROBOS CON UN MISMO MODUS OPERANDI

De ese modo, los agentes del Grupo de Robos de la Policía Nacional comprobaron cómo en todos los casos se llevaba un modus operandi muy concreto, nada habitual en la comisión de robos.

Se pudo verificar que los autores accedían escalando a la primera y segunda planta de edificios. Se ayudaban de los tubos de los canalones, así como de los cables de los propios edificios. Posteriormente, entraban a través de las ventanas y balcones que se encontraban abiertos. Llegaban, en ciertos casos, a descalzarse antes de trepar para evitar hacer ruido una vez dentro de la vivienda.

La mayoría de los robos se cometieron a última hora de la madrugada. Los autores no revolvían el interior, sino que se limitaban a sustraer lo que estaba a la vista. Robaban efectos que estaban, entre otro sitios, en la mesita de noche de los dormitorios, con los moradores durmiendo. También sustraían carteras, dinero, teléfonos móviles, perfumes e incluso ropa de mujer. En algunas ocasiones los propietarios de las viviendas les sorprendieron y los acusados huyeron del lugar.

Después de numerosas gestiones, los policías obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la participación de un joven y un hombre, a los que lograron identificar. Ninguno de ellos disponía de domicilio conocido: vivían de ocupas en un edificio. En él se les detuvo el pasado jueves por la mañana.

OTRO DETENIDO POR UN ROBO CON VIOLENCIA EN UN EDIFICIO

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 13 de septiembre, cuando el morador de una vivienda se levantó sobresaltado al escuchar cómo se abría la puerta de la terraza de su finca. Allí a un joven, que intentó huir del lugar.

El morador le sujetó para intentar retenerle. Se produjo un forcejeo entre ambos, aunque la víctima recibió una patada que le provocó lesiones y el joven consiguió darse a la fuga del edificio. La víctima comprobó cómo el joven había dañado la puerta de dos trasteros, de donde había sacado diversos efectos, por lo que interpuso una denuncia.

El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y consiguió identificar al presunto autor, que quedó arrestado el pasado jueves
por la mañana, junto con los otros dos detenidos.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana