Dos detenidos en Baleares al ser sorprendidos por la Guardia Civil llevando varios tipos de droga

Redacción | 17/05/2020

La Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron ayer a tres personas en Baleares, dos en Ibiza y una en Mallorca, por desobedecer a los agentes e incumplir el confinamiento.

En Ibiza, la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany arrestó a un hombre y a una mujer en la localidad de Sant Josep. Les sorprendieron de madrugada en la calle sin causa justificada. Cuando los agentes trataron de identificarles sobre las dos de la mañana, ambos emprendieron la huida. Finalmente, les interceptaron y les intervinieron diferentes tipos de drogas. Los dos acabaron detenidos por desobediencia y por un delito contra la salud pública.

Mientras, en Mallorca, la Policía Nacional descubrió ayer al mediodía a un joven de 28 años cuando se introducía en una furgoneta a través de la ventanilla en el barrio de Son Gotleu, en Palma. El chico reconoció a los policías que no era su vehículo y argumentó que buscaba un sitio para dormir. Los agentes le propusieron para sanción y entonces comprobaron que ya habían denunciado al joven en tres ocasiones anteriores por desobediencia. Por todo ello, se lo llevaron detenido.

152 actas por desobediencia en Baleares 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron ayer 152 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplir el estado de alarma.

Del total de las infracciones detectadas, más de la mitad, 83, tuvieron lugar en Palma y 12 en Ibiza, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Estas cifras, suponen un acusado descenso respecto a las denuncias por desobediencia contabilizadas en días anteriores. En los 64 días que llevamos de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 21.200 propuestas de sanción, según el Ministerio del Interior.

Controles en puertos, aeropuertos y carreteras de Baleares

Por otro lado, los controles continúan en puertos, aeropuertos y carreteras de las islas. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 266 pasajeros, mientras que otros 294 abandonaron Mallorca en los 14 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil. De los tres vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 21 personas tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días. El aeródromo de Ibiza recibió 94 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 116 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 64 personas que llegaron y otras 23 salieron de la isla en cuatro vuelos programados.

Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 4.600 personas y cerca de 2.500 vehículos. La Guardia Civil efectuó la gran mayoría de identificaciones de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

La jornada de hoy domingo está transcurriendo sin incidencias significativas en el archipiélago, salvo casos excepcionales. La Delegación del Gobierno en Baleares agradece la colaboración de la ciudadanía a lo largo de estas semanas y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias. Es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros y evitar las aglomeraciones. También es importante seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana