Dos afiliados de Cs en Baleares abandonan el partido para sumarse al PP

EP | 18/11/2020

Miguel Busquets (primero por la dcha) y Pedro Miró (tercero por la dcha) en un acto de Cs Baleares.

Dos afiliados de Cs en Baleares, Pedro Miró y Miguel Busquets, han abandonado las filas del partido naranja para sumarse al PP, según han confirmado desde ambas formaciones. Desde el partido que lidera a nivel nacional Inés Arrimadas han lamentado la salida de los afiliados y han criticado que "prioricen" la obtención de cargos orgánicos.

El secretario de Organización de Cs, Borja González, ha recalcado que el proyecto de Cs ha estado marcado desde sus inicios por el compromiso de personas que procedían mayoritariamente de la sociedad civil para aportar en política con el compromiso de unos principios muy marcados.

En este sentido, ha asegurado que no conciben que este compromiso con un proyecto como el de Cs esté relacionado exclusivamente con el objetivo de conseguir un cargo orgánico en las estructuras del partido.

"Eso es lo que entendemos que estos ex afiliados han priorizado, por lo que sus valores no casan con los que abanderamos desde Cs", ha añadido.

"Seguiremos centrados en lo verdaderamente importante a día de hoy, salvar vidas y empleos en toda España y mejorar desde la política la vida de los ciudadanos de Baleares", ha concluido.

En una rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces en el Parlament, la coordinadora y portavoz parlamentaria, Patricia Guasp, ha lamentado en los mismos términos la salida de estos ya "ex afiliados" que "han priorizado" unos cargos orgánicos antes que atender a lo que la ciudadanía está ahora reclamando.

Por su parte, fuentes del PP de Baleares se han mostrado "encantadas" de sumar nuevos afiliados y de que, además, ante la estrategia adoptada por Cs personas que en un momento se pasaron del PP a Cs puedan regresar a las filas populares.

Desde el PP han señalado que "el tiempo dirá" si la estrategia adoptada por Cs tanto a nivel nacional como balear, especialmente en relación a las negociaciones de los presupuestos en ambos ámbitos, influye o no en la salida o regreso de más afiliados.

Las mismas fuentes han insistido en que tanto a nivel del Estado como de Baleares, el PP es la alternativa de gobierno y han defendido una "oposición constructiva" consistente en apostar y defender los planteamientos que consideran beneficiosos para los ciudadanos.

El propio Miguel Busquets, a través de su perfil de Twitter ha expresado su agradecimiento al PP de Baleares "por el trato y el acogimiento recibido". Busquets había formado parte del Consejo General de la formación naranja y Miró fue coordinador en Palma hasta la primavera de 2019.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana