Domingo nuboso con temperaturas nocturnas en ascenso en Baleares

Redacción | 04/10/2020

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este domingo, 4 de octubre, en Baleares intervalos nubosos, con alguna precipitación dispersa y ocasional, en general débil, durante la madrugada y la noche.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, aunque por la noche sí experimentarán un ligero ascenso, en comparación con las registradas este sábado. Soplará viento del oeste y suroeste, con intervalos que pueden llegar a ser de fuerte intensidad.

RIESGO DE INCENDIO "EXTREMO" EN FORMENTERA

Además, la Aemet ha advertido este domingo que el índice de riesgo de incendio es "extremo" y "muy alto" esta jornada en la isla de Formentera.

Según ha informado la Aemet este domingo en un mensaje en Twitter, "el índice de riesgo de incendio para este domingo, 4 de octubre, es extremo y muy alto en Formentera y en zonas de Ibiza y Menorca".

Además, ha añadido la Aemet en su publicación en Redes Sociales, "el índice de riesgo de incendio es muy alto en alguna zona de la isla de Mallorca".

LAS LLUVIAS PROTAGONIZARÁN ESTE DOMINGO EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Los cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectarán este domingo principalmente a Galicia, Cantábrico, Pirineo central y occidental, alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se prevé además viento de componente oeste en la Península y en Baleares, fuertes en el Cantábrico y con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, entorno de Alborán y Baleares.

En el Cantábrico estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes y/o persistentes, mientras que en los Pirineos se esperan cotas de nieve a partir de los 1.600/1.800 metros con heladas.

En el resto de la Península, la Aemet prevé cielos nubosos y probables precipitaciones débiles y ocasionales, excepto en el área mediterránea y gran parte de Andalucía, donde no se esperan. Por su parte,  en Canarias también se esperan lluvias en el norte de islas de más relieve.

En cuanto a las temperaturas, la Aemet asegura que se mantienen claramente por debajo de lo normal, salvo en Canarias. Cambian poco en general respecto a este sábado, aunque suben las máximas en Melilla y el interior del sureste peninsular y las mínimas en Baleares y el interior del noroeste peninsular.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana