Domingo de rescates en las montañas de Mallorca

Redacción | 27/12/2020

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, han realizado este domingo un total de cinco rescates en diferentes zonas de Mallorca.

El primero de ellos se ha llevado a cabo sobre las 10h en el refugio del Castell d'Alaró. Allí los efectivos han rescatado a una mujer de 53 años con una pequeña brecha sangrante en la cabeza y un fuerte dolor lumbar tras una caída. Le han realizado sobre el terreno los primeros auxilios y posteriormente la han evacuado en el "cuco"a Son Espases.

Poco después, a las 12h,  los especialistas de montaña se han trasladado con el mismo helicóptero hasta el Coll des Cucons, en S'Arracó, donde han recogido a una mujer con un esguince de tobillo. La han evacuado al hospital de Son Espases.

La jornada ha continuado en la zona del Coll Baix, en Pollença. En esta zona han recogido a una mujer con una herida en el tobillo. Pero justo en ese momento les han comunicado que en la misma localidad, concretamente en Sa Cova Tancada, había un hombre herido en la cabeza, que había perdido el conocimiento momentáneamente.

Ante esta situación, se han trasladado rápidamente hasta el lugar y han evacuado al hombre mediante un ciclo de grúa bastante complicado, debido a las fuertes rachas de viento, de más  de 60 km hora. A la mujer la han dejado en las proximidades del restaurante Fogueró, donde una ambulancia la ha atendido. Al hombre, por su parte, los han trasladado al  hospital de Son Espases.

Sobre las 16:30h el mismo equipo se ha trasladado hasta la Serra d'Alfàlbia, entre Bunyola y Orient, donde han rescatado a una mujer con una herida  en la cabeza, y la han trasladado a Son Espases con pronóstico grave.

Los cinco rescates han sido realizados por especialistas de rescate en montaña de la Guardia Civil (GREIM) junto al Servicio Aereo  (UHEL) del mismo cuerpo. También han participado los Bombers de Mallorca en tres de ellos (el tercero, el cuarto y el quinto).

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - Diciembre 28, 2020 a las 10:21
    ¿Se cae de una litera y se la llevan en helicóptero? Hace años te esperabas a ver si se te pasaba un poco el dolor y bajabas por tus medios. Nos hemos vuelto muy señoritosResponder 0
  • MIGUEL - Diciembre 28, 2020 a las 00:32
    buena tarea han tenido !!! un aplauso por ellos! ;-)Responder 0
  • toni - Diciembre 27, 2020 a las 22:29
    Mas mujeres que hombres que hacemos decimos a los hombres que se caigan mas o a las mujeres que se caigan menos, Que lo resuelva la ministra de igualdad que para eso cobra.
    Bromas a parte, me alegro que nada grave de momentoResponder 0
  • Jose - Diciembre 27, 2020 a las 20:09
    Espero que les pasen la factura, por andar haciendo el indio donde no deben.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana