Dinamarca cierra bares y restaurantes en las grandes ciudades tras un nuevo récord de casos

Redacción | 07/12/2020

El Gobierno danés ha anunciado este lunes el cierre temporal de bares y restaurantes en las principales ciudades del país y prorrogado el límite de diez personas por reunión después de un nuevo récord de contagios.

"La tasa de transmisión es demasiado alta", ha subrayado la primera ministra, Mette Frederiksen, después de que las autoridades hayan constatado 2.046 nuevos casos en las últimas 24 horas, por encima del récord de 1.745 contagios del domingo. Las autoridades sanitarias prevén 4.000 contagios diarios para Navidad a menos que se adopten medidas.

En este sentido, Frederiksen ha indicado que el límite de diez personas se ampliará hasta finales de febrero, al igual que la obligatoriedad de usar mascarilla en espacios cerrados como supermercados y hospitales.

Bares, cafés y restaurantes solo podrán servir para llevar desde este miércoles hasta el 3 de enero en 38 de los 90 municipios del país, incluido Copenhague y la región que rodea a la capital, así como Aarhus y Odense. En total, las medidas afectarán a alrededor de la mitad de los 5,8 millones de habitantes del país.

Además, teatros, cines, museos y zoológicos así como gimnasios, piscinas y centros deportivos cerrarán hasta principios de 2021 en los 38 municipios. A esto se suma que desde el miércoles, los alumnos a partir de 5 grado volverán a las clases a distancia.

Frederiksen ha asegurado que los empleados públicos también trabajarán desde casa siempre que sea posible y ha recomendado a las empresas privadas que hagan lo propio.

Para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, las autoridades han recomendado reducir las reuniones a un máximo de 10 personas. "Cuántas menos personas veamos, más fácil será poder romper la cadena de contagio", ha defendido la primera ministra.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • De aquí - Diciembre 08, 2020 a las 13:08
    En Baleares el catálogo no se distribuyó ni el año pasado ni éste. ¿Alguien sabe por qué? ¿Somo clientes de segunda?Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana