Diego 'El Cigala' clausura el festival de Port Adriano con su arte arrebatador

Irene R Aguado | 09/09/2020

Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen
Fotos: Isabelle Sleijpen

Port Adriano termina, un año más, su festival musical, aunque esta octava edición ha sido probablemente la más singular de todas. El artista que ha cerrado este evento tan especial no podía ser otro: Diego 'El Cigala' conquistó el pasado domingo el escenario con su arrebatador arte gitano.

Bravo, indomable y embriagador. El emblemático cantaor siempre consigue dejar la piel de gallina a sus espectadores, pues basta ver su soltura en el escenario para disfrutarlo igual o más que él. En Port Adriano no fue menos.

Los asistentes duplicaron las ganas de disfrutar de Diego 'El Cigala' cuando la primera cita de su concierto fue cancelada por una laringitis que sufrió el artista. En medio de una incertiumbre marcada por la pandemia y por la enfermedad del cantaor, el público pudo por fin disfrutar de la función prometida y, si cabe, todavía con más ganas.

Por eso el público se sumió en aplausos y ovaciones desde que Diego 'El Cigala' pisó el escenario. La cita se demoró más de 20 minutos porque, una vez más, el aforo se llenó hasta su máximo reducido y los asistentes tuvieron que ir entrando de forma escalonada siguiendo las medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus. Aún así, la espera valió la pena.

Para su primera canción, el cantaor escogió un clásico de Nino Bravo, 'Te quiero, te quiero' que versionó con su particular estilo flamenco. El público, que esperó la demora pacientemente, entonó emocionado la canción junto al cantaor. Y es que, a pesar de tener que hacer frente a una pandemia, a lluvias torrenciales y a restricciones drásticas, la gente sigue teniendo ganas de cultura y han demostrado que están dispuestos a esforzarse por seguir teniendo la posibilidad de vivir una noche mágica en nombre del arte.

Por esta razón, los promotores del evento han puesto todo su esfuerzo y empeño en llevar a cabo los conciertos, aún con el destino en su contra: enfermedades, mal clima y epidemias, pase lo que pase la cultura resiste y vuelve a renacer cuando pensábamos que no lo haría. Con mucho orgullo, los trabajadores de Port Adriano Music Festival se reunieron el pasado domingo por última vez para finalizar la octava edición de este gran evento.

Diego 'El Cigala', conocido como el sucesor de Camarón de la Isla, hizo los honores con su clásico estilo flamenco. Es la tercera vez que sube al escenario de este festival en Port Adriano, y en esta ocasión ofreció la noche más flamenca con su formato piano y voz. El cantaor gitano es un indudable artista internacional que ha reflejado su maestría y su gusto por mezclar diferentes géneros y músicas del mundo en 11 trabajos discográficos que han recibido un reconocimiento sin precedentes.

Desató su arte gitano, el que le corre por las venas, y convirtió la noche en puro arte en forma de canto. Así, el madrileño despidió un festival repleto de más medidas de seguridad que nunca, una edición que será recordada por simbolizar un mar de calma en un océano de adversidades.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana