Devuelven a Alemania a una madre y su hija por viajar a Mallorca sin justificación

Redacción | 21/05/2020

La Policía Nacional impidió ayer la entrada en Mallorca a dos pasajeras, madre e hija, de un vuelo internacional procedente de Alemania por no estar justificado su viaje e incumplir las restricciones establecidas bajo el estado de alarma.

Los agentes detectaron a la ciudadana, que viajaba con una niña de dos años, tras aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan ayer a primeras horas de la tarde. Alegó que se dirigía a Valencia para recoger a un familiar y llevarlo a otro país. La Policía Nacional le levantó un acta y a madre e hija se les retornó a Alemania.

Mientras, la Guardia Civil impidió ayer el embarque a otros dos viajeros en el aeropuerto de Palma y en el puerto de Alcúdia que pretendían desplazarse sin motivo justificado. Los agentes denunciaron a uno de los pasajeros que iba a tomar un vuelo desde Palma a Madrid. También a otra persona que se disponía a viajar en barco desde Alcúdia a Ciutadella sin causa justificada.

La Policía Nacional y la Guardia Civil prosiguen con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago. El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró ayer la llegada de 421 pasajeros. Mientras, otros 468 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

De los cuatro vuelos internacionales que ayer llegaron a Palma que también controlan Policía Nacional y Sanidad Exterior, 40 personas tendrán que pasar el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza ayer recibió 146 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 106 abandonaron la isla en dos vuelos de salida. El de Menorca contabilizó a 74 personas que llegaron y 73 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Controles en carreteras

Respecto a los controles realizados ayer en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a cerca de 7.900 personas y 4.700 vehículos. La Guardia Civil identificó a la gran mayoría de conductores en los puntos de vigilancia activados en las islas.

Por último, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales de Baleares, levantaron ayer 209 actas administrativas por desobediencia.

Del total de las infracciones detectadas, 98 tuvieron lugar en Palma, 34, en Ibiza, tres, en Ciutadella y dos, en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 21.800 propuestas de sanción.

DENUNCIADOS POR CIRCULAR EN COCHE SIN MASCARILLA

Así, la Guardia Civil de Andratx denunció ayer a tres hombres que no conviven en el mismo domicilio por circular en un vehículo sin mascarilla. Los agentes les levantaron acta por desobediencia.

Por otro lado, la Guardia Civil de Tráfico escoltó ayer de nuevo a los vehículos que transportaban material sanitario desde la terminal de carga del aeropuerto de Son Sant Joan a un almacén de la ciudad.

La jornada de hoy está transcurriendo sin incidencias significativas en el archipiélago. La Delegación del Gobierno en Baleares agradece la colaboración de la ciudadanía y hace un llamamiento a la responsabilidad para el cumplimiento de las recomendaciones sociosanitarias.

Recalca que es fundamental mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad.

A partir de hoy, la mascarilla es obligatoria en la calle, en espacios abiertos y espacios cerrados de uso público cuando no se pueda guardar la distancia de seguridad de dos metros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana