Detienen por acoso sexual a dos inmigrantes que llegaron en patera a Ibiza

Redacción | 29/10/2020

Dos inmigrantes que permanecían en un hotel de Ibiza tras llegar en patera han sido detenidos por un presunto delito de acoso sexual, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Según han indicado desde el Instituto Armado, al parecer los detenidos habrían acosado a una de las trabajadoras del hotel en el que permanecían y ésta presentó una denuncia ante la Guardia Civil.

Cabe recordar que este año han llegado a Baleares un total de 73 embarcaciones y 920 inmigrantes, frente a las 41 pateras y las 507 personas que llegaron en 2019. 

Este mismo jueves, la Guardia Civil ha interceptado a 11 inmigrantes, ocupantes de una patera localizada en Formentera. Los agentes han confirmado que todos los detenidos son varones.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, la Guardia Civil ha encontrado a los inmigrantes en es Codol Foradat, cerca de la playa del hotel Riu La Mola.

Hace una semana el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, hizo una llamada de auxilio a las instituciones porque, según explicaron, el Cuerpo Nacional de Policía está "desbordado ante la llegada masiva de pateras" a las Islas.

Y es que, durante las últimas semanas ha sido noticia el goteo de embarcaciones que llegaban a las costas de Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Yo. - 29 de Octubre de 2020 a las 21:06
    Se creian que tambien entraba en el pack , los muy hijos de...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana