Detienen en Tenerife a 42 'patrones' de cayucos desde agosto

Redacción | 20/11/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido, entre los meses de agosto y noviembre, a 42 migrantes, considerados patrones u organizadores de 12 cayucos procedentes de Senegal arribados a la isla de Tenerife.

A los detenidos se les imputa la presunta autoría del delito de favorecimiento de la inmigración clandestina y a parte de ellos se les atribuye la presunta autoría de otros hechos delictivos, entre ellos homicidio imprudente o lesiones.

Según la Policía, se da la circunstancia de que en alguno de esos viajes ha habido fallecidos, que eran trasladadas en las embarcaciones, o han sufrido lesiones de diferente entidad en el transcurso de la travesía.

Los migrantes fueron captados en sus países de origen para llevar a cabo la travesía y realizaron un pago que oscilaba entre los 600 y 700 euros, hecho efectivo en su moneda o a través de un intercambio de bienes de similar valor.

La autoridad judicial competente, una vez puestos a su disposición los detenidos junto a los atestados realizados por la Policía Nacional, determinó el ingreso en prisión de 20 de los presuntos patrones.

Las actuaciones policiales han sido realizadas por policías nacionales a la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana