Detienen en Palma a un empresario, a su abogada y a cinco empleados por falsificar nacionalidades

Redacción | 29/12/2020

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de origen moldavo como presuntos autores de delitos de falsedad documental. Poseían cartas de identidad falsas de la República de Rumanía e infracción a la Ley de Extranjería.

También se ha detenido a otras dos personas, ambas españolas: un empresario como presunto autor de delitos de falsedad documental, contra los derechos de los trabajadores y favorecimiento de la inmigración ilegal, así como a la representante legal como presunta autora de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal.

CARTAS DE IDENTIDAD FALSAS

En el mes de noviembre se procedió a la detención de cinco personas de la República de Moldavia, que con cartas de identidad falsas de la República de Rumanía, habían realizado trámites previamente para registrarse en España como ciudadanos de la Unión Europea.

Además, habían utilizado dichos documentos para llevar a cabo gestiones administrativas en diferentes organismos oficiales.

Para poder obtener las cartas de identidad de Rumanía pagaron entre 1000 y 3000 euros, en su país de origen. Así lograron viajar hasta España y realizar el trámite para obtener el número de identificación de extranjero como ciudadanos comunitarios.

EMPLEADOR DETENIDO

Después, se comprobó que los cinco detenidos estaban dados de alta en la Seguridad Social, como trabajadores de una empresa de construcción propiedad de un hombre de nacionalidad española.

Por tal motivo se detuvo al empleador que contrataba y daba de alta en la Seguridad Social al resto de investigados, supuestamente a sabiendas de su nacionalidad moldava, así como a una letrada que actuaba como la representante legal de la mayoría de investigados.

22 INVESTIGADOS


En total hay 22 investigados por haber utilizado cartas de identidad de Rumanía falsas para hacerse pasar por ciudadanos de la Unión Europea.

Tdos ellos son de la República de Moldavia. Tras una investigación en la que se contó con la colaboración de las autoridades de Rumanía y Moldavia, a través de Interpol, se logró determinar sus verdaderos datos de identidad y su nacionalidad.

La investigación llevada a cabo por la Comisaría General de Extranjería y Fronteras continúa abierta al objeto de lograr la localización y detención de todos los involucrados en los hechos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maria - 29 de Diciembre de 2020 a las 20:56
    SiEsque españa no avanza
    Responder
    0
  • mangote - 29 de Diciembre de 2020 a las 20:37
    SI ESQUE ESTA RAZA NO APRENDE NI A PALOS ,BARCO DE REJILLA POR QUE NO SE INTEGRAN ,GENTE DE MAL VIVIR
    Responder
    0
  • Thordestruccion - 29 de Diciembre de 2020 a las 15:05
    Que los devuelvan a su pais...ah no, espera que son ESPAÑOLES, falsificando pasaportes...estos de vox...que cosas tienen...
    Responder
    0
      El justiciero - 30 de Diciembre de 2020 a las 17:06
    No deberían haberte publicado este comentario. ah no, es que Cronica Balear es de izquierdas.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana