Detienen de nuevo al hombre arrestado en Palma por negarse a quedarse en casa

Esther Ballesteros | 18/03/2020

La Policía Nacional ha detenido de nuevo al hombre arrestado ayer en el parque de Sa Feixina de Palma por negarse a confinarse en casa en pleno estado de alarma por el coronavirus.

Tras pasar a disposición judicial y después de que el juez de guardia decretase su puesta en libertad, el hombre, de unos 50 años, ha vuelto a las andadas. En la mañana de hoy, los agentes le han interceptado en las proximidades de los Jardines de Sant Elm, en la capital balear.

Como ayer, el hombre ha vuelto a encararse con los efectivos policiales y se ha negado de forma insistente a regresar a su vivienda para dar cumplimiento a las restricciones de circulación establecidas por el decreto que regula el estado de alarma declarado el pasado domingo por el Gobierno central.

Ante tal actitud, los agentes le han detenido de nuevo por un delito de desobediencia a la autoridad.

Durante su primer arresto, el hombre apelaba ante los agentes a su "derecho a estar aquí. Ustedes solo me pueden privar de libertad por la fuerza”, llegó a proferirles.

Los agentes le explicaron las limitaciones de circulación en reiteradas ocasiones y le amenazaron con una sanción. “Usted póngame la sanción, que yo después me voy donde quiera”, retó a los policías. “Como ciudadano, no como policía, le pido que sea solidario y que se vaya a casa”, le rogó un agente.

El hombre, tras seguir haciendo caso omiso a las instrucciones de los agentes, acabó detenido por la Policía Nacional.

“Llevamos desde el jueves trabajando sin parar para servir a los ciudadanos, poniéndonos a nosotros y a nuestras familias en riesgo. Situaciones como la de este señor, que incumple deliberadamente las normas, nos desgastan mucho. Pedimos responsabilidad”, manifestaba ayer un agente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana