Detienen a un menor de edad por robar 10 motos en Palma y no tener carnet de conducir

Redacción | 11/11/2020

El pasado jueves, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un menor de edad por el robo de una motocicleta en la vía pública. Tras este suceso, desde la Jefatura Superior de Policía se inició una investigación que concluyó con un total de 10 hurtos de motos cometidos por este menor de edad. 

Sobre las 22.30 horas, un vehículo policial que realizaba una patrulla por la barriada de Son Gotleu, en Palma, observó a un menor de edad a bordo de una motocicleta, sin portar casco, por lo que los agentes de policía le dieron el alto, a lo que el menor hizo caso omiso y huyó a gran velocidad con el vehículo, introduciéndose por una zona en la que el vehículo policial no pudo acceder y perdiéndolo de vista.

El infractor posteriormente fue sorprendido caminando

A los pocos minutos observaron al joven caminando por la acera, y le dieron el alto, a fin de identificarlo. Una vez que los identificaron y le hicieron un cacheo superficial, observaron que el joven llevaba unas llaves de moto, a lo que manifestó que era de una moto robada, facilitando su localización a escasos metros.

Los policías hicieron las gestiones pertinentes para dar con el dueño de la misma, resultando que la moto había sido sustraída el pasado 24 de octubre, además el infractor carecería de carnet o licencia de conducción.

Es por todo ello que se procedió a la detención del joven menor de edad como presunto autor de un delito de hurto/uso de vehículo y contra la seguridad del tráfico.

Tras este episodio, la Policía Nacional prosiguió con las investigaciones, pudiendo esclarecer un total de 10 hurtos en las barriadas de Pere Garau, Font Santa, Foners y Mercat, ocurridos en los últimos meses, siendo la gran mayoría tipo scooter.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana