Detienen a un mecánico por estafar a sus clientes al no reparar los coches en Palma

Redacción | 10/12/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado miércoles a un hombre de 35 años como presunto autor de tres estafas en la reparación de vehículos en el barrio de Pere Garau.

El primero de estos hechos se remonta al mes de junio, cuando la primera de las víctimas se presentó en un taller del barrio de Pere Garau con su turismo, donde fue atendido por el investigado, que en esas fechas era un empleado de dicho taller, quien le convenció de llevarse el vehículo a otro taller, situado en la misma barriada, que disponía de una máquina de diagnosis, solicitándole 300 euros de anticipo.

TALLER CLANDESTINO

Pasadas varias semanas sin tener noticia de su vehículo, el perjudicado contactó con esta persona, comprobando que ya no trabajaba en el taller al que había acudido en la primera ocasión, sino en otro, tratándose de un garaje sin rotulación alguna, tipo clandestino. A pesar de esta circunstancia, el detenido logró convencer a su víctima de que el vehículo estaba reparado, consiguiendo que le abonase otros 220 euros.

El denunciante finalmente constató que todo había sido un engaño y que el coche no funcionaba correctamente, por lo que volvió a ese supuesto taller, encontrándolo cerrado, si bien en el lugar se encontró con más personas que habían sufrido un engaño similar.

MÁS VÍCTIMAS

Los agentes recibieron denuncias de otras dos víctimas, una mujer a la que consiguió convencer de que le entregase anticipos de dinero para piezas hasta en tres ocasiones, abonando la mujer más de 1.000 euros, sin haberle reparado el coche; y un varón al que le cobró un anticipo de 600 euros en septiembre, y cuando se personó en el taller en noviembre, disgustado por una reparación que no parecía terminarse nunca, pudo comprobar que el coche no solo no estaba arreglado sino que le habían quitado la rueda de repuesto.

CUARTA DENUNCIA

Los agentes también tuvieron noticia sobre otra denuncia por estafa ocurrida en el mes de febrero, con un modus operandi similar y cuya víctima le abonó un total de 1.350 euros, recuperando su vehículo sin reparar y parcialmente desmontado.

Los investigadores lograron identificar a la persona denunciada, realizando las averiguaciones oportunas, pudiendo determinar que el presunto autor no estaba reparando realmente los vehículos, ni tampoco estaría adquiriendo ninguna pieza con los anticipos percibidos, siendo todas las explicaciones y excusas dadas a los denunciantes un conjunto de engaños tendentes a quedarse con su dinero, por lo que se procedió a su localización y puesta a disposición judicial en la mañana de este jueves.

No se descarta la imputación de nuevos hechos, dado que se cree que otras víctimas podrían haber sufrido fraudes similares y aún no habrían denunciado.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • julio cesar - Diciembre 12, 2020 a las 03:14
    eso os pasa por no saber ni donde esta el deposito de los limpia parabrisas, telita.Responder -1
  • Damian - Diciembre 10, 2020 a las 19:06
    No es por nada pero cuando llevas tu coche a un taller ilegal para ahorrar 4 duros al final es lo q pasa bien merecido lo tienen por fiarse ahora vas i lo cascasResponder 5
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana