Detienen a un empresario por obligar a un empleado a trabajar toda la semana por 1,5 euros la hora

Redacción | 16/07/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Palma al propietario y a la jefa de operaciones de una empresa de lavacoches por obligar a un trabajador a realizar jornadas de hasta 17 horas de duración, sin días semanales de libranza y cobrando a 1,5 euros la hora.

Es más, la víctima residía con su pareja en una caseta de obra que formaba parte del recinto de empresa con la condición de estar disponible para lavar vehículos las 24 horas del día.

Tal y como explica la Policía Nacional, el trabajador se encontraba en situación irregular en España, donde había llegado junto a su pareja en julio de 2019 procedentes de Sudamérica.

Debido a la grave situación de necesidad económica que ambos sufrían, poco después de su llegada la víctima comenzó a trabajar como lavacoches en la empresa, donde permaneció desde agosto de 2019 a marzo de 2020.

Tras tener conocimiento de las circunstancias en las que se hallaba y fruto de las investigaciones llevadas a cabo, la Policía Nacional ha detenido a los presuntos responsables por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana