Detienen a un empresario por explotación laboral en Palma

Redacción | 22/01/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido al dueño de dos fruterías de Palma por explotación laboral contra sus empleados. Sobre el arrestado, de 46 años, pesa un delito contra los derechos de los trabajadores. Con su arresto se ha dado por finalizada la denominada operación "Poma".

Las pesquisas se iniciaron hace varias semanas a raíz de una denuncia recibida en dependencias policiales en la que se ponía en conocimiento del Cuerpo las prácticas presuntamente irregulares cometidas por el administrador de ambos establecimientos, de origen pakistaní.

Los agentes pudieron comprobar que la explotación laboral afectaba, sobre todo, a un total de seis personas de origen extranjero.

Según las investigaciones, las víctimas eran obligadas a realizar jornadas laborales de 14 horas diarias, sin librar ningún día. Asimismo, incumplían las vacaciones anuales sistemáticamente. Los empleados no disfrutaban del periodo vacacional establecido por convenio ni recibían la compensación correspondiente por ello.

Del mismo modo, se les realizaba un contrato laboral de 20 horas a la semana -o en ocasiones trabajaban sin contrato-, pese a trabajar más horas de las fijadas.

De acuerdo a las pesquisas, los trabajadores, tras su despido, no percibían ningún tipo de finiquito correspondiente al tiempo cotizado.

Tal era su situación económica y personal (como las cargas familiares) que, por miedo a perder su única fuente de ingresos, se veían obligados a aceptar las condiciones de explotación laboral impuestas por el dueño.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana