Detienen a un 'kamikaze' tras conducir varios kilómetros en sentido contrario en la carretera de Manacor

Irene R Aguado | 04/12/2020

Imagen de archivo

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un hombre tras recorrer unos 15 kilómetros en sentido contrario en la carretera de Manacor.

Todo ocurrió el pasado viernes, 27 de noviembre, alrededor de las 18:45, cuando la Guardia Civil empezó a recibir llamadas de ciudadanos que avisaban de que un vehículo estaba circulando por la carretera de Manacor en sentido contrario.

La Benemérita desplazó enseguida varias patrullas hasta el lugar, pues en cuestión de minutos se recibieron numerosas llamadas de personas muy asustadas explicando que el vehículo casi se había chocado contra ellos y que podía ocurrir un accidente muy grave si no se actuaba enseguida.

Las patrullas más cercanas al lugar de los hechos se desplazaron rápidamente y empezaron a retener el tráfico al llegar. El objetivo de los agentes era ralentizar el tráfico para minimizar la posibilidad de accidentes y, también, interceptar el vehículo más fácilmente. Además, era un tramo de carretera muy oscuro, sin iluminación, aproximadamente en el kilómetro seis de la transitada carretera.

En un momento dado, los agentes vieron las luces de un vehículo que venía en sentido contrario. Varios coches se tuvieron que apartar rápidamente para dejarle pasar. La Benemérita acudió enseguida al punto donde estaba el coche en cuestión, y con mucho cuidado, le escoltaron hasta salir de la carretera para no provocar ningún accidente.

Una vez fuera del peligro, una patrulla de la Guardia Civil le dio el alto al conductor temerario, mientras que otra restableció el tráfico en la carretera de Manacor.

Los agentes constataron que en el vehículo había un solo ocupante. Era un varón español de unos 60 años que desprendía un fuerte olor a alcohol, y claramente ebrio. La Guardia Civil le sometió a la prueba de alcoholemia y el conductor triplicó la tasa máxima permitida.

Finalmente, se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, y otro delito al conducir bajo los efectos del alcohol.

Por suerte, gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil de Tráfico, no hubo accidentes ni heridos, a pesar de que se estima que se podría haber producido una tragedia.

La carretera de Manacor es una de las más transitadas de Mallorca y la Benemérita calcula que el conductor podría haber recorrido por lo menos unos 15 kilómetros en sentido contrario, poniendo de punto de partida la ubicación del primer aviso que recibieron los agentes y el lugar donde lo interceptaron.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JJ. - 04 de Diciembre de 2020 a las 16:24
    Carcel y retirada de carnet de por vida , y se acabo el "tronado".
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana