Detienen a seis personas por una pelea multitudinaria en Pere Garau

Redacción | 07/09/2020

Los agentes de la Policía Nacional han detenido durante la madrugada del lunes a seis personas de origen argelino, de entre 18 y 35 años de edad, implicados en una pelea multitudinaria. Están acusados de un delito de riña tumultuaria por enfrentarse entre ellos con armas blancas y peligrosas.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 00.30 horas, en la barriada de Pere Garau. Dos grupos de tres personas se han enfrentado a golpes con cuchillos, cúter, navajas, palos de golf y adoquines, por causas que se desconocen.

A esa hora entraron diversas llamadas a la Sala del CIMACC 091 avisando de que varias personas se estaban agrediendo en la vía pública. Al tener conocimiento de los hechos, la Policía Nacional acudió al lugar. La mayoría de los presuntos autores huyeron cuando observaron la patrulla llegando. Solo dos de ellos se quedaron en el lugar enfrentándose a golpes. Los agentes los separaron y procedieron a su detención.

Al observar que los presuntos autores se dispersaron, los agentes comenzaron una persecución para interceptarlos. El resultado fue que a los pocos minutos se detuvo a los presuntos autores por un delito de riña tumultuaria. Los agentes fueron apoyados por un indicativo de la Policía Local de Palma, que también consiguió detener a uno de ellos.

Durante la persecución se pudieron intervenir cuchillos, navajas, un cúter, un palo de béisbol y un trozo de adoquín. Los presuntos autores habían utilizado estos efectos para agredirse, y los habían tirado bajo los vehículos estacionados con la finalidad de que no se localizasen.

El grupo de policía judicial de la Policía Nacional se hizo cargo del atestado policial.
Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana