Detienen a dos personas por denuncias falsas

Redacción | 08/10/2020

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Ibiza han detenido por simulación de delitos tras denunciar un robo con fuerza y un robo con violencia e intimidación.

Ambos hechos, similares pero independientes entre sí, ocurrieron varios meses atrás. Por una parte, una persona denunció que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación. Contó que dos personas le agredieron y sustrajeron su teléfono móvil para huir a la carrera. Por esta razón, la supuesta víctima interpuso una denuncia.

Respecto al otro hecho, una persona denunció que habían accedido a su vivienda y sustraído del interior varios equipos informáticos y dinero en efectivo.

Cuando los agentes de la Policía tuvieron conocimiento de los hechos denunciados, comenzaron una serie de investigaciones, contradictorias a lo denunciado por las presuntas víctimas, por lo que solicitaron que volvieran a la comisaría para realizar una serie de comprobaciones.

Ya en comisaría y ampliando la declaración inicial, las supuestas víctimas manifestaron que no se habían producido tales hechos y que habían denunciado para cobrar del seguro.

La víctima del robo con violencia e intimidación, manifestó que se le rompió en su casa y que no se lo habían robado. Por otra parte, la otra víctima explicó que era falso que le hubieran entrado a su domicilio, pues simplemente quería cobrar una cantidad de dinero del seguro, que ya había conseguido durante el proceso del atestado policial.

Por esta razón, los presuntos autores fueron detenidos por un delito de simulación de delito.


Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana