Detienen a dos hombres por tráfico de inmigrantes entre Argelia y Baleares

Redacción | 18/11/2020

La Policía Nacional ha detenido a dos varones de origen argelino, de 28 y 32 años de edad, como presuntos autores de un delito de favorecimiento a la inmigración ilegal, pertenencia a organización criminal, coacciones y amenazas.

Así, han desarticulado uno de los grupos más activos relacionados con el tráfico de inmigrantes desde el norte de Argelia con destino a las Islas Baleares. Ésta nueva ruta de inmigración ilegal está muy activa actualmente.

Tras la llegada de una patera a Formentera el pasado 28 de octubre, en la que iban 11 integrantes, se inició una investigación policial. Gracias a esta investigación, se descubrió que a bordo de la embarcación iban varias personas que formaban parte de un grupo dedicado al tráfico de migrantes.

AGRESIÓN A UNO DE LOS TESTIGOS

Durante la investigación también se descubrió que a uno de los principales testigos de la causa se le propinó una paliza, así como amenazas hacia su persona y su familia, por parte de miembros de la organización.

Por estos motivos, los agentes de la Comisaría Local de Ibiza detuvieron el pasado jueves a uno de los miembros de la organización.

Durante el día de ayer, martes, los agentes de la Jefatura Superior de Palma detuvieron al segundo integrante de la organización en Palma.

MODUS OPERANDI

El modus operandi del grupo consiste en localizar a personas en el norte de Argelia, la zona más cercana a las costas de Baleares, que tengan intención de viajar a Europa, recaudando la cuantía de entre 600 y 1000 euros por persona. Una vez que la embarcación ha sido fletada, la organización dispone de personas con conocimientos marinos que se encargan de patronear la embarcación.

La Policía ha recordado que estas organizaciones se lucran aprovechándose de la necesidad de los inmigrantes, y que por esta razón, la investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - Noviembre 18, 2020 a las 18:01
    Asi estamos todos , como sigamos así me veo haciendo lo mismo ...., los argelinos conquistado la isla y nosotros inmigrando a otros sitios también en barco por que ellos tienen mas deeechos en españa que los mismo españoles...gracias gorbierno de mierda.Responder 3
  • Mario - Noviembre 18, 2020 a las 12:11
    No me puedo creer que se dieron cuenta de lo que pasaba. Panda de inútilesResponder 3
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana