Detienen a cuatro personas por secuestrar a un joven en Palma

Redacción | 27/01/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por secuestrar a un joven al que amenazaron para que robase en una fiesta celebrada en la Plaza de España, en Palma. La víctima logró escapar saltando por el balcón de la vivienda en la que le habían retenido de forma ilegal.

Los arrestados son, en concreto, tres adultos -una mujer de 40 años y dos hombres de 20 y 23- y una menor de edad, todos ellos de nacionalidad española. Sobre los cuatro detenidos pesan delitos de detención ilegal y amenazas.

El secuestro se produjo sobre las 16.00 horas del pasado sábado. Tras ello, el joven pidió ayuda en la Comandancia de la Guardia Civil, en Palma. Según manifestó, había sido retenido ilegalmente en un domicilio situado en las proximidades.

En vista de la situación, los agentes demandaron la presencia de una patrulla de la Policía Nacional, que acudió al lugar y auxilió a la víctima, quien, además, presentaba diversas lesiones. El  joven explicó que momentos antes había contactado con una de las detenidas a través de redes sociales. Aquélla le invitó para que fuera a su vivienda, en el barrio de Foners.

Una vez en el lugar y ya dentro del inmueble, el joven se encontró con la mujer acompañada por dos hombres y una menor, quienes, según narró, le encerraron en la vivienda y le amenazaron.

En un momento dado, relató, uno de ellos intentó sustraerle los efectos que portaba, si bien finalmente desistió a petición de otro de los moradores. No obstante, le obligaron a acompañarles por la noche para que robara 30 teléfonos móviles en una fiesta en la plaza de España.

La víctima suplicó que le dejaran marchar, a lo cual se negaron. No obstante, aprovechó finalmente para escaparse saltando por el balcón del primer piso, huyendo del lugar y requiriendo presencia policial.

Los agentes efectuaron diversas gestiones gracias a las cuales lograron identificar a los presuntos autores del secuestro y detenerlos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana