Detienen a cinco personas por la muerte de un trabajador en Palma

Redacción | 03/02/2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas a raíz de la muerte de un trabajador de 54 años, el pasado mes de agosto, tras caer de un andamio en la piscina municipal de Son Roca, en Palma. Los agentes también han arrestado a una quinta persona por falsificar los documentos de prevención de riesgos laborales.

El accidente laboral se produjo en la tarde del día 5 de agosto en el interior de la piscina. El desplome de un andamio provocó que el trabajador se precipitara desde una altura de unos 7 metros. La caída le causó graves lesiones y se traslado a un centro hospitalario, donde falleció horas después.

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, en el marco de la cual constató que la escena del lugar había sido manipulada. Los agentes comprobaron que el andamio no reunía las mínimas condiciones de seguridad y presentaba deficiencias en los frenos de algunas de las ruedas. El andamio estaba instalado dentro de la piscina para llevar a cabo los trabajos de reparación del techo interior.

Asimismo, los efectivos policiales constataron que dos trabajadores que carecían de contrato laboral se encontraban en el momento del trágico suceso. Estos abandonaron el lugar después de poner en conocimiento lo ocurrido a su jefe, quien se personó en la piscina. Fue quien solicitó la presencia de la ambulancia y quien, supuestamente, manipuló el lugar. La Policía ha arrestado a los dos trabajadores, de origen pakistaní, como presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Del mismo modo, la Policía ha detenido al jefe de aquellos, de nacionalidad española y administrador de la empresa subcontratada para llevar a cabo la reparación. Se le imputa un delito de homicidio imprudente en calidad de autor y otro contra los derechos de los trabajadores.

Los agentes también han arrestado a una mujer española, administradora de la empresa adjudicataria. Se le considera también autora de un delito de homicidio imprudente. Fue quien supuestamente entregó el andamio que se desplomó y donde se encontraba el fallecido.

En el transcurso de las pesquisas la Policía Nacional ha constatado la falsificación de los documentos de prevención de riesgos laborales. Por este motivo han detenido a un trabajador de la empresa subcontratada como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana