Detenidos un empresario, su abogado y tres extranjeros por falsedad documental

Redacción | 12/09/2020

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un empresario español, el abogado de la empresa por los delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular, además de también detener a tres personas extranjeras por falsedad documental.

El pasado 28 de mayo, la Policía Nacional recibió un escrito por parte del Área de Trabajo e Inmigración de la Delegación de Gobierno, en el que daba cuenta de una posible falsedad documental realizada por una persona extranjera en la Oficina Única de Extranjería de Palma.

A raíz del escrito, los agentes comenzaron una serie de investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos

DETENCIONES

En base de las diferentes investigaciones realizadas para corroborar la veracidad de la documentación, los policías encontraron suficientes indicios de que el presunto autor incurría en un delito de falsedad documental y/o favorecimiento de la inmigración ilegal.

Una vez que se realizaron las gestiones oportunas, pudieron averiguar que un abogado le ayudó a regularizar su situación en España. Lo hizo consiguiéndole un contrato de trabajo en una empresa en la que el "supuesto" trabajador no tiene constancia de nada.

Tras todos los datos corroborados por los agentes, se procedió a la detención del empresario, su abogado, y tres personas extranjeras, por diversos delitos de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración irregular.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana