Detenidos tres jóvenes conflictivos tras una pelea multitudinaria en Pere Garau

Irene R Aguado | 14/10/2020

La Policía Local de Palma ha detenido a tres jóvenes que ya eran conocidos en Pere Garau por ser conflictivos y problemáticos. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 7 de octubre, cuando el 092 recibió una llamada advirtiendo de que en la calle Capitán Vila se estaba produciendo una pelea multitudinaria con palos y cuchillos.

Alrededor de las 20:30 horas, varias unidades policiales acudieron al lugar y se encontraron a un varón tendido en el suelo, sangrando abundantemente por una brecha en la cabeza. Las personas que había allí congregadas aseguraron que uno de los autores de la agresión había huido hacia la calle Joan Bauzá. 

Los agentes detectaron a los agresores e iniciaron una persecución tras él. Al verlo, el joven que corría tiró un cuchillo al suelo. El utensilio cayó en un parking de motos y fue recogido más tarde por los agentes y presentado en las diligencias. Los policías acabaron atrapando al joven, y aunque intentó zafarse y volver a huir, fue detenido y esposado de nuevo a los pocos metros.

Al regresar al lugar de la pelea, los testigos comunicaron a los agentes que otro de los implicados se había escondido detrás de un coche, y aprovechando la persecución, había escapado para esconderse en su domicilio. Desde allí contemplaba la escena. Los agentes le ordenaron que saliera, y una vez en la vía pública, los testigos lo identificaron como uno de los autores de la agresión multitudinaria. Así, se le comunicó su condición de detenido. La Policía Local ha informado incluso de la detención de un tercer individuo implicado en la agresión.

PELEA MULTITUDINARIA EN UN BAR

Tras las detenciones, los agentes se entrevistaron con nueve testigos que coincidieron en las versiones que explicaron. Por lo visto, el agredido estaba en un bar de la zona cuando vio que un grupo de jóvenes, conocidos por ser los causantes de muchos conflictos en el barrio, desafiaban y provocaban a los clientes del local.

La persona agredida les llamó la atención y les manifestó que estaba cansado de que provocaran problemas y agresiones. La respuesta de los jóvenes fue invitarle a salir a la vía pública para comenzar a golpearle con un palo y con una sombrilla, objetos que después fueron intervenidos. Cuando un amigo de la víctima salió a auxiliarlo, uno de los jóvenes detenidos sacó un cuchillo y lo blandió amenazando de muerte a los que tenía delante.

Según apuntaron los testigos de la agresión, los detenidos y otros jóvenes de comportamiento similar, viven en un edificio en ruinas de una calle cercana y tienen aterrorizado al barrio con su actitud déspota y violenta. Explicaron que es habitual que provoquen altercados, y que suelen acudir a los bares de la zona y amenazan de muerte a los propietarios para no pagar lo que han consumido.

La Policía Nacional ya tuvo que intervenir en un incidente parecido el pasado mes de septiembre. Los agentes del cuerpo manifestaron, en su momento, estar muy angustiados por la actitud de este grupo de jóvenes problemáticos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • biel - 14 de Octubre de 2020 a las 16:04
    y esa gente no puede ser devuelta su pais.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana