Detenidos cuatro integrantes de una manada dedicada a robos con violencia en Palma

Redacción | 27/12/2020

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro menores de edad por cometer, presuntamente, siete robos con violencia e intimidación y pertenecer a grupo criminal.

La operación se inició a finales de octubre, después de recibir varias denuncias por robos con violencia en la zona del Parc de la Mar, en Palma.

El “modus operandi” empleado era gradual en cuanto a la violencia utilizada, ya que en un principio el grupo, de entre 10 y 15 jóvenes, se aproximaba a sus víctimas, normalmente grupos de 2 a 4 jóvenes, casi siempre menores o que rondan la minoría de edad.

Les pedían los teléfonos móviles, patinetes o bicicletas, dinero u otros efectos. Algunas de las víctimas se los entregaban sin preámbulos, al verse intimidados por tanta gente.

DE LA INTIMIDACIÓN A LA VIOLENCIA FÍSICA

Si esa intimidación no surtía efecto, la decena de acusados comenzaban a amenazarles, para, posteriormente, pasar a usar la violencia física si no habían conseguido su propósito hasta ese momento.

La investigación ha sido laboriosa, al ser un grupo tan numeroso, lo que dificultaba mucho la identificación de los integrantes. Destaca también que esta "manada" de ladrones está formada por jóvenes árabes, sudamericanos y españoles, que actuaban por la tarde noche, amparados por la oscuridad de la noche.

Desde la Policía Nacional aseguran que el caso sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • David - 28 de Diciembre de 2020 a las 13:39
    Acostumbraros que Está gente no tiene nada que perder , ahora la cogen hoy y estarán libres ya , debéis acostumbraros a estas cosas si entran por miles gente que no tiene nada que perder pero ahy que acogerlos a todos (: . debéis saber que África tiene 1.200 millones de personas y no caben en españa pero eso no lo entendéis hasta que un día vengan cientos de miles ( qué pasará ) y os ocupen las casas os violen las hijas y os roben , con total impunidad por superpuesto la cárcel es un hotel comparado con su país y las multa no las pagarán , ese es el futuro que nos espera y ya no ahy nada que hacer
    Responder
    0
  • kekyos - 28 de Diciembre de 2020 a las 08:38
    la respuesta es simple, ojo por ojo diente por diente, se les da de ostias hasta el dni los que lo tengan y los que no deportados de por vida a su pais natal ellos y toda su familia ( si tienen algun bien que sea para pagar los daños de la victimas )los padres estan para enseñar, 1 puede salir rana pero tantos? si yo robo y mi mujer lo sabe y no me denuncia es incubridora no? pos lo mismo la familia de esos chicos...
    Responder
    0
  • De fuera vendrán que de tu casa te echaran - 28 de Diciembre de 2020 a las 07:14
    Ya nos bastan los delincuentes autoctonos como para tener integrar y mantener a los de fuera y solo es sentido común
    Responder
    0
  • El justiciero - 27 de Diciembre de 2020 a las 20:31
    Lo que están amparados es por la justicia. No tienen cojones de ir uno solo, cobardes. Estos son los que pagarán nuestras pensiones? lo dudo mucho, mejor será que a nosotros nos costará impuestos para que ellos vivan de lujo y sus paguitas. Gobierno y Justicia de mierda.
    Responder
    0
  • lex - 27 de Diciembre de 2020 a las 19:02
    a los españoles por desgracia ya están en su tierra y hay que joderse, pero a los demás, barco a la suya
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana