Detenido un grupo de ladrones por numerosos robos en supermercados de Mallorca

Redacción | 24/12/2020

La Guardia Civil de Santa Margalida ha detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, todos de origen peruano, como presuntos autores de numerosos delitos de hurto en supermercados y establecimientos.

Todo empezó el pasado verano, cuando la Guardia Civil empezó a recibir denuncias de hurto en distintos establecimientos situados en la zona norte de Mallorca, por lo que se inició una investigación. 

Se identificó a los autores y se comprobó que se desplazaban en vehículo hasta municipios como Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Can Picafort, Puerto Alcudia, Inca y Palma, con la intención de robar en establecimientos.

El modus operandi de los hurtos siempre era el mismo: accedían al local en parejas, y una vez en el interior utilizaban distintas herramientas para sustraer el género: bolsas preparadas para inhibir los sistemas de alarma, o bien imanes y alicates para deshacerse de los sistemas de seguridad y ocultarlos entre su ropa.

Para no infundir sospechas, realizaban una pequeña compra y salían del establecimiento de nuevo por separado, reuniéndose posteriormente en el vehículo que habían estacionado en las inmediaciones del comercio.

Finalmente se ha procedido a detener a los integrantes del grupo y se les ha incautado material robado valorado en 2.000 euros, así como varios artilugios utilizados para inhibir las alarmas de los productos hurtados.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mangote - Diciembre 25, 2020 a las 00:17
    ESTOS SOLO AN ROBADO 2000€ PERO CUANTO ROBO EL YERNO DEL REY Y COMO RECOMPENSA LO ME TIERON EN UNA CARCEL SOLO DE MUJERES CUANDO EN EL RESTO DE CARCELES ESTAN SEPARADOS HOMBRES DE MUJERES Y CON UN JIMNASIO PARA EL Y CON AIRE A CONDICIONADO MIENTRAS ESTABA EN LA CARCEL QUE DURO MUY POQUITO DANDOLE LOS PERMISOS A LA PRIMERA COSA QUE A NADIE SE LO ACEN PUES HAORA CON ESTOS QUE HAGAN LO MISMO QUE CON ELResponder -3
  • R. - Diciembre 24, 2020 a las 19:25
    Multiculturalismo , disfrutenlo.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana