Detenido un grupo de ladrones por numerosos robos en supermercados de Mallorca

Redacción | 24/12/2020

La Guardia Civil de Santa Margalida ha detenido a cinco personas, tres mujeres y dos hombres, todos de origen peruano, como presuntos autores de numerosos delitos de hurto en supermercados y establecimientos.

Todo empezó el pasado verano, cuando la Guardia Civil empezó a recibir denuncias de hurto en distintos establecimientos situados en la zona norte de Mallorca, por lo que se inició una investigación. 

Se identificó a los autores y se comprobó que se desplazaban en vehículo hasta municipios como Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Can Picafort, Puerto Alcudia, Inca y Palma, con la intención de robar en establecimientos.

El modus operandi de los hurtos siempre era el mismo: accedían al local en parejas, y una vez en el interior utilizaban distintas herramientas para sustraer el género: bolsas preparadas para inhibir los sistemas de alarma, o bien imanes y alicates para deshacerse de los sistemas de seguridad y ocultarlos entre su ropa.

Para no infundir sospechas, realizaban una pequeña compra y salían del establecimiento de nuevo por separado, reuniéndose posteriormente en el vehículo que habían estacionado en las inmediaciones del comercio.

Finalmente se ha procedido a detener a los integrantes del grupo y se les ha incautado material robado valorado en 2.000 euros, así como varios artilugios utilizados para inhibir las alarmas de los productos hurtados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • mangote - 25 de Diciembre de 2020 a las 00:17
    ESTOS SOLO AN ROBADO 2000€ PERO CUANTO ROBO EL YERNO DEL REY Y COMO RECOMPENSA LO ME TIERON EN UNA CARCEL SOLO DE MUJERES CUANDO EN EL RESTO DE CARCELES ESTAN SEPARADOS HOMBRES DE MUJERES Y CON UN JIMNASIO PARA EL Y CON AIRE A CONDICIONADO MIENTRAS ESTABA EN LA CARCEL QUE DURO MUY POQUITO DANDOLE LOS PERMISOS A LA PRIMERA COSA QUE A NADIE SE LO ACEN PUES HAORA CON ESTOS QUE HAGAN LO MISMO QUE CON EL
    Responder
    0
  • R. - 24 de Diciembre de 2020 a las 19:25
    Multiculturalismo , disfrutenlo.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana