Detenido por pagar con dinero falso y agredir a vendedores de segunda mano

Redacción | 30/11/2020

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de robo con violencia, falsificación de moneda, estafa y lesiones.

Los hechos se remontan a finales del año pasado. Dos hombres acordaron la venta de un teléfono y, para realizar la transacción, quedaron alrededor de las 18:15 en el barrio Foners de Palma. Cuando uno le entregó el teléfono a otro, éste le pagó con billetes de 50 euros. El vendedor comprobó que eran billetes falsos y le pidió que le devolviera el teléfono.

En ese momento, el detenido, que había intentado estafar al vendedor, le propinó un puñetazo y le arrebató algunos de los billetes que portaba la víctima en la mano. Después, huyó del lugar.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que los billetes eran falsos e iniciaron una investigación para identificar al presunto autor y esclarecer los hechos. 

EL MISMO 'MODUS OPERANDI' EN UN LUGAR OSCURO Y DE FÁCIL HUIDA

Tras varias gestiones, los agentes lograron la identificación del presunto autor. Comprobaron que anteriormente había participado en un hecho similar, en el que también se vendía un teléfono, aunque esta vez quedó en una zona oscura que permitía una huida fácil.

En esa ocasión se encontraba acompañado de otros tres hombres en las inmediaciones de Plaza España, y pagó a su víctima con dinero falso.

Cuando la víctima se percató de la estafa, intentó recuperar su teléfono, pero no pudo al recibir amenazas. Los agentes del Grupo de Blanqueo realizaron gestiones y pudieron identificar y detener a los tres hombres en el mes de enero de 2020, como presuntos autores de un delito de falsedad de moneda, amenazas y estafa, faltando por detener el principal investigado, a quien le constaba dos requisitorias judiciales.

Finalmente, los agentes lograron dar con el paradero del presunto autor y han procedido a su detención esta mañana en Palma. Pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Andreu - 01 de Diciembre de 2020 a las 08:31
    A este no le pasa nada, le pedirán perdón por detenerlo y le darán una paguita.
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 30 de Noviembre de 2020 a las 20:53
    Leña al mono!!.
    Responder
    0
  • maremeva - 30 de Noviembre de 2020 a las 18:18
    Ya llegan los paga pensioneeees
    Responder
    0
  • JJ. - 30 de Noviembre de 2020 a las 16:26
    Como siempre, los de siempre.........".pateros".
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana